Menú Buscar
Un profesional vacuna a un paciente contra la gripe / EFE

Muere una joven de 30 años por gripe, la primera víctima de la temporada

Durante la semana en curso se ha superado el umbral epidémico con 906 casos notificados, cifra que supera el umbral epidémico establecido

11.01.2019 16:23 h.
2 min

Una joven murciana de 30 años ha sido la primera víctima mortal por gripe de la temporada de invierno. Hasta el día de ayer se han contabilizado un total de 2.748 casos en España. La semana pasada se registraron 591 enfermos, mientras que durante los último 7 días ya se han producido más de 900 diagnósticos.

Esta última cifra supone que los casos registrados ya superan el umbral epidémico que se sitúa en 645 enfermos por esta causa a la semana.

Refuerzo de profesionales

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado de que “se ha reforzado la plantilla de profesionales sanitarios con casi 120 contrataciones”. Además, se han habilitado aproximadamente 100 camas adicionales en varios hospitales de la provincia.

El objetivo de esta medida es reducir esperas y agilizar las asistencias a los pacientes. Por este motivo, también se clasificarán a los enfermos según la gravedad de los síntomas que presenten. De hecho, también hay preparadas unidades de preingreso y corta estancia para aquellas aquellos enfermos que necesiten una hospitalización entre 48 y 72 horas.

La vacunación

Hasta la fecha, la tasa de vacunación en aquella población con más de 65 años, es la que tiene más riesgo de sufrir una complicación si padece gripe, es del 52,6%. El dato supone 3,6 puntos más que el que se registró el pasado año.

Sólo en Murcia, el Servicio de Salud ha tenido esta temporada 233.000 vacunas que han ido administrando hasta el pasado 10 de enero. Pero no solo es importante las inyecciones, mantener buenas costumbres higiénicas, como un buen lavado de manos, también ayuda a evitar su transmisión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información