Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Usuario de banca a través del móvil

La joven ‘fintech’ Qonto cumple un año de actividad en España

Este neobanco para pymes y autónomos ha provocado una importante revolución en el sector bancario mediante la Tecnología Financiera

7 min

Sin duda alguna, la joven fintech de origen francés, Qonto, se ha convertido en una de las compañías bancarias más destacadas de los últimos tiempos, ya que cada vez son más las empresas y los autónomos que deciden formar parte de este neobanco. Para los que lo desconozcan, la empresa aterrizó en España en el año 2019, y desde entonces, no ha dejado de sumar nuevos clientes.

En tan solo tres años de actividad, Qonto ha superado la cifra de los 100.000 clientes en cuatro mercados distintos; Francia, Italia, Alemania y España. Un dato realmente increíble, que demuestra la relevancia que este servicio empieza a cobrar en el sector bancario y la rapidez de crecimiento del mismo, a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus. Durante el primer trimestre del año 2020, este neobanco ha sido capaz de realizar un balance positivo, facturando un 54% más que en el último trimestre del año 2019.

Se puede decir, por tanto, que Qonto celebra su primer año en el mercado español de la mejor manera posible. Y es que el futuro del sector bancario está en las fintech, ya que gracias a estos neobancos. Las pymes, las startups y los autónomos pueden llevar a cabo una gran cantidad de gestiones financieras de forma online, simplificando procesos y ahorrando tiempo y dinero. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día es una realidad.

La banca online, una alternativa a las entidades tradicionales

En los últimos meses, la pandemia del Covid-19 ha generado un impacto negativo en la mayoría de los sectores económicos. Este hecho se puede ver reflejado en todos los negocios que han tenido que echar el cierre. Por suerte, muchas empresas no han cesado su actividad, pero sí que se han dado cuenta de la necesidad de trabajar con soluciones digitales que permitan gestionar las tareas a través de la red.

Ya sea para resolver trámites administrativos, dirigir procesos de compra o gestionar cuestiones financieras, la realidad es que el presente y el futuro de la gestión empresarial está en Internet. Por ello, cada vez son más las empresas y los autónomos que deciden apostar por la banca online, ya que hoy en día, las fintech ofrecen servicios bancarios 100% online a los que se puede acceder desde un ordenador o a través de un teléfono móvil y que suelen ser mucho más sencillos y claros que los que ofrece la banca tradicional. De este mismo modo, los particulares también pueden gestionar sus finanzas en cualquier momento del día, sin necesidad de tener que desplazarse hasta una sucursal bancaria. Según los datos aportados por Qonto, los pagos online aumentaron más de un 20% durante el periodo de confinamiento provocado por el coronavirus, lo que demuestra que un importante número de personas decidió confiar en la banca online desde casa.

Crecimiento basado en la calidad

Como ya se ha comentado anteriormente, la joven fintech de origen francés, Qonto, ha cumplido su primer aniversario en España, y no ha podido hacerlo de una mejor forma, debido a que ha confirmado su asentamiento en el mercado español. Pero, ¿por qué funciona tan bien en nuestro país? Sin ninguna duda, la clave está en la calidad del servicio bancario online que ofrece a sus clientes.

Unos servicios bancarios que están en constante evolución, ya que los objetivos de la compañía de cara a lo que resta del año 2020 se van a centrar en su mejora. Ante esta situación, no resulta extraño que el 70% de las pymes españolas hayan pensado en abrirse una cuenta en un neobanco, según indican los datos recogidos en el último estudio desarrollado por la empresa.

Servicio bancario 100% digital

Si por algo destaca Qonto es por ofrecer un servicio bancario totalmente online, al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo digital, ya sea un ordenador, teléfono móvil o Tablet. Gracias a este novedoso sistema, los emprendedores pueden llevar a cabo la gestión de todo tipo de tareas financieras.

Se puede decir que nunca antes había sido tan fácil hacer una transferencia bancaria. Además, el empresario podrá generar su IBAN de empresa en tan solo 15 minutos y crear una cuenta para su negocio.

Transparencia total en los costes

Otra de las grandes ventajas que ofrece Qonto tiene que ver con la transparencia en los costes, ya que esta solución bancaria es muy flexible en el análisis de las cuentas.

Por esta razón, una gran cantidad de pymes y autónomos no dudan ni un solo momento en la posibilidad de abrirse una ‘cuenta negocio’ en esta fintech. Y es que aquí, las personas sí saben por lo que pagan, gracias a los tres planes adaptados a todos los tipos de pymes.

Varios roles de acceso

Gracias a Qonto, los empresarios pueden tener un control total sobre las cuentas del negocio, ya que este neobanco cuenta con un servicio específico para empresas que permite establecer diferentes niveles de autorización. De esta manera, los empleados y colaboradores pueden obtener permisos en función de su rol -administrador, contable (en modo lectura), o miembro-, por lo que se agiliza notablemente la gestión de las tareas contables.

Además, tienen previsto integrar próximamente un servicio de cuentas múltiples o subcuentas que permitirá a las empresas dividir sus finanzas dentro de su cuenta principal para poder gestionar eficazmente gastos e ingresos.

--

Contenido patrocinado