Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un equipo de bomberos busca al joven desaparecido en la acequia de Sils / BOMBERS

Un joven desaparece de madrugada cerca de la acequia de Sils

Los servicios de emergencias despliegan un amplio dispositivo de búsqueda en el que participan Bomberos, Mossos, policía local, SEM y voluntarios

2 min

Un joven de 20 años se encuentra desaparecido desde la madrugada del viernes 6 de diciembre. La última localización que se conoce de él fue en la zona de la acequia de Sils, a las afueras del municipio de Girona, donde se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda

La alerta por desaparición fue activada sobre las 4.00 horas, cuando un amigo del joven dio la voz de alarma. El chico iba al volante de un coche por la zona y reconoció que tenía dificultades en la conducción. 

Participan varios cuerpos de emergencias

El joven aún no había sido localizado --ni tampoco su vehículo-- a las 17.45 horas del viernes a pesar de que varios cuerpos de emergencias participan en su búsqueda. Los Bomberos de la Generalitat, que recibieron el aviso de la desaparición, han movilizado hasta el lugar a seis dotaciones terrestres, un helicóptero y a agentes de los grupos de acuaciones especiales (Graes), entre los que se encuentran equipos subacuáticos.

sils bomberos
Equipo de emergencias buscando al desaparecido en el pantano de Sils / MOSSOS

Los Mossos también han activado a la unidad acuática y la de medios aéreos. En la búsqueda participan, igualmente, agentes de la Policía Local de Sils, dotaciones del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Generalitat y grupos de voluntarios.

Destacadas en Vida