Menú Buscar
Helicóptero de rescate como el que ha trasladado a la joven / BOMBERS

Una joven en estado crítico tras perderse en el Pirineo durante el temporal

Tanto la mujer como su acompañante han tenido que ser rescatados y atendidos de urgencia por los servicios de emergencia

2 min

Una mujer ha sido trasladada de urgencia al hospital después de ser rescatada por los Bomberos de la Generalitat. Tanto ella, de 34 años, como su acompañante, también joven, se habían perdido en el Pirineo de Lleida cuando el temporal Amelie ha comenzado a azotar la zona. 

La pareja estaba realizando su descenso desde el refugio Coma de Vaca, en la planície de les Eugues a los pies del Puig del Balandrau, en sentido Núria. Los fuertes vientos y la nieve han hecho que acabaran despistados y perdidos hasta que un equipo de bomberos les ha encontrado en graves condiciones físicas

Rescatados en helicóptero

El cuerpo antiincendios ha recibido el aviso a las 13.32 horas y ha activado un sistema de reconocimiento y búsqueda aérea por la zona. Cerca de dos horas después han localizado a las personas perdidas, de nacionalidad extranjera, que han sido trasladadas en helicóptero hasta Camprodón, donde han sido atendidos por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM). 

El chico tenía un "fuerte golpe en la cabeza", según han comunicado a este medio los Bomberos catalanes, mientras que la joven presentaba un cuadro "grandísimo" de hipotermia.

Traslado a Barcelona

Las dos personas han sido tratadas in situ pero ella ha sufrido una parada cardiorrespiratoria que ha obligado al equipo médico a trasladarla urgentemente a Barcelona. 

La mujer, en estado crítico, está siendo atendida por los profesionales de la salud del hospital Vall d'Hebron.