Menú Buscar
Un joven y dos adultos corriendo en Girona / MARATÓ VÍAS VERDES

Una corredora muere a unos metros de la meta

La atleta se desplomó de forma súbita a unos 200 metros del final de la maratón en la que participaba

2 min

Una joven que participaba en la Marató Vies Verdes de Platja d'Aro ha fallecido poco antes de llegar a la meta. La Policía Local del municipio costero de Girona ha informado de que la corredora ha caído al suelo súbitamente a unos escasos 200 metros del final de la prueba. 

La vítima es una muchacha de 30 años vecina de Palamòs. Las primeras indagaciones indicarían que habría sufrido una parada cardiorrespiratoria alrededor de las 11.00 horas. 

Intervención de emergencia

Un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat ha intervenido al ser avisado de que una de las atletas de esta carrera había caído desplomada al suelo. 

Los profesionales médicos ha intentado reanimar a la joven usando un desfibrilador, pero las maniobras de recuperación han sido infructuosas.

Distancia

En la prueba participaban 1.500 personas que podían competir en distintas distancias: 10; 21;30 y 42 kilómetros. Se desconoce cuál era la categoría en la que la fallecida estaba inscrita.

El alcalde de Platja d’Aro, Maurici Jiménez, ha lamentado la muerte de la joven y ha dado el pésame a la familia. También ha destacado que la fallecida, pocos días antes, había participado en el carnaval de la localidad. 

Destacadas en Vida