Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Petardos incautados al joven detenido en Lloret por amenazar a los agentes y herir a un cabo / POLICÍA LOCAL DE LLORET DE MAR

Un joven amenaza con matarse con falsos explosivos en una comisaría de Lloret y hiere a un cabo

El ahora detenido permanece ingresado en un hospital de la zona bajo custodia policial después de autolesionarse en el abdomen durante su detención

2 min

Un joven de 21 años y origen marroquí ha irrumpido esta mañana en la comisaría de la Policía Local de Lloret de Mar (Girona) y ha amenazado con matarse con falsos explosivos. Además, mientras los agentes trataban de reducirlo, el chico ha atacado con una navaja a un cabo.

Los hechos han sucedido entre las 6.00 y las 6.30 de este miércoles cuando el joven, con antecedentes psiquiátricos, ha entrado en la comisaría en actitud hostil y se ha enfrentado a los agentes. La intención del ahora detenido era entrar a la sala de control. Ha sido cuando los policías se lo han impedido cuando ha sacado una navaja y se la ha puesto en el cuello amenazando con matarse.

Hospitalizado y detenido

Según ha podido saber Diari de Girona, el joven también aseguró ante los agentes que llevaba explosivos en la mochila, que resultaron ser petardos. Durante el forcejeo para reducirlo, un cabo resultó herido en un dedo de la mano mientras que el joven se hizo un corte superficial en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona donde permanece ingresado bajo custodia policial.

Al joven, que está detenido, se le atribuye un delito de amenazas, otro de desobediencia y un tercero por atentar contra los agentes de la autoridad. Cuando reciba el alta, la policía local traspasará su detención a los Mossos d'Esquadra, que lo pasarán a disposición judicial.