Menú Buscar
Una mujer con el rostro tapado / EFE

Un joven de 20 años agrede y retiene en su domicilio a su novia embarazada

La mujer, que llevaba seis meses viviendo con su pareja, tenía varios hematomas en diferentes partes del cuerpo cuando llegaron los agentes

2 min

La policía local de Vigo ha detenido a un hombre de 20 años de edad por un supuesto delito de violencia de género contra su pareja. El joven declaró que tenía a su novia, embarazada de tres meses, retenida en la casa que compartían.

Una vecina alertó a las autoridades el pasado lunes a última hora de la tarde que una chica estaba huyendo de su pareja tras ser agredida y encontrarla escondida en un garaje. Una vez que los agentes se desplazaron a la zona vieron a la mujer llorar de forma desconsolada.

Con hematomas

La víctima, que vivía en Madrid junto a su madre, llevaba seis meses compartiendo techo con el que será el padre de su hijo. Además, señaló a los agentes que el joven se había vuelto controlador y que le impedía salir a la calle a relacionarse.

De la misma forma, también explicó que comenzaron a darse episodios de malos tratos en la relación. Los policías comprobaron que la víctima presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de la paliza del día anterior a los hechos.

La huida

Esta última agresión fue el desencadenante que llevó a la joven a huir el pasado lunes. Aprovechó que su pareja se estaba duchando para abandonar la vivienda, aunque no consiguió llegar muy lejos. Su pareja la alcanzó en el descansillo del edificio y le propinó varios golpes, uno de ellos en el rostro.

Durante el forcejeo, la chica consiguió huir del agresor. Se escondió de él en un garaje durante unos minutos, donde la encontró la mujer que avisó a la policía local. La joven fue trasladada al hospital y los agentes detuvieron al hombre en su domicilio.