Menú Buscar
Entrada de urgencias del Hospital de Palamós / GOOGLE

El joven acusado de violar a un bebé de 13 meses, en libertad provisional

El Juzgado de Instrucción 2 de La Bisbal d'Empordà le retira el pasaporte al chico y le prohíbe salir del país mientras siguen las investigaciones

10.07.2019 15:43 h.
2 min

La magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares al joven de 18 años acusado de violar a un bebé de 13 meses en Palafrugell (Girona). El sospechoso tendrá que personarse en el juzgado periódicamente y tiene prohibida la salida del país.

Tras tomar declaración a los padres del bebé y al sospechoso, y de acuerdo con la Fiscalía y después de valorar los resultados forenses, la juez ha dejado en libertad al chico, a quien los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes 8 de julio por la posibilidad de que hubiera agredido sexualmente al pequeño que cuidaba entre semana, seis horas al día. Le ha retirado el pasaporte.

Heridas compatibles con el abuso

El Juzgado número 2 se inhibirá a Instrucción 1, que es el competente para seguir con la investigación por la fecha de los hechos. La causa está abierta por un delito de agresión sexual, después de que los servicios de urgencias del Hospital de Palamós (Girona) avisasen a los Mossos d'Esquadra al detectar que el bebé presentaba heridas compatibles con un abuso.

Fue la madre del menor quien llevó a su bebé al CAP de Palafrugell el mismo lunes, tras percibir en él comportamientos extraños. Los derivaron al Hospital de Palamós. El detenido ha pasado a disposición este 10 de julio.