Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Un joven de 29 años acuchilla a su madre en Lleida

La víctima trató de ocultar lo sucedido a los agentes de los Mossos d'Esquadra y aseguraba que sufrió un accidente

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un joven de 29 años por atacar a su madre con un cuchillo, hiriéndola en el cuello.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada en el domicilio de la víctima. Una patrulla de la Guardia Urbana recibió la alerta del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que informaba de que una mujer había sido agredida en el barrio del Secà de Sant Pere de Lleida.

"Accidente"

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y encontraron a la víctima con una herida en el cuello. La mujer, tratando de encubrir a su hijo, mantenía que fue ella misma quien se dio con el cuchillo de forma accidental.

Una ambulancia desplazada hasta la zona trasladó a la madre hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, donde fue atendida.

Detención

Los policías sospecharon de la declaración de la víctima ya que el corte no parecía producido por un accidente. Tras la investigación confirmaron que el autor del corte había sido su hijo.

Tras identificar al sospechoso, varias patrullas de la Guardia Urbana localizaron y detuvieron al principal acusado, natural de Marruecos y vecino de Lleida. Al joven se le acusa de ser el presunto autor de unos delitos de maltrato en el ámbito del hogar, de lesiones y de homicidio doloso en grado de tentativa.