Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Lluís Micó, que será el nuevo decano de Blanquerna en sustitución de Josep Maria Carbonell / URL

Josep Lluís Micó será el nuevo decano de Blanquerna

El actual vicedecano académico de Profesorado y Calidad de la universidad asumirá el cargo el 1 de marzo en sustitución de Josep Maria Carbonell, que ha estado al mando los últimos once años

3 min

El Patronato de la Fundación Blanquerna ha nombrado a Josep Lluís Micó como nuevo decano de la Facultado de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (FCRI) de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

El actual vicedecano académico académico de Profesorado y Calidad del centro asumirá el nuevo cargo el próximo 1 de marzo en sustitución de Josep Maria Carbonell, que ha estado al mando durante los últimos once años, según ha avanzado el portal web de información religiosa Catalunya Religió.

Fue director del Grado en Periodismo

Nacido en La Font de la Figuera (Valencia) en 1974, Josep Lluís Micó es doctor por la Universidad Politécnica de Valencia y catedrático de Periodismo en la Universidad Ramon Llull. Antes de asumir el vicedecanato, fue director del Grado en Periodismo, del Máster Universitario en Periodismo Avanzado y Reporterismo Blanquerna-Grupo Godó y del Máster en Comunicación de Moda 080 Barcelona Fashion, entre otras funciones.

Asimismo, forma parte de STReaM (Society, Technology, Religion and Media) desde su creación, un grupo de investigación que se propone divulgar y facilitar la formación para dar respuesta a estos retos. Desde este, ha liderado proyectos de investigación nacionales e internacionales, además de participar en iniciativas de innovación con gigantes tecnológicos como Google o Facebook.

Analista de tecnología

Por otro lado, también es analista de tecnología en medios y grupos de comunicación como La Vanguardia, RNE-Radio 4 o Prensa Ibérica. Anteriormente, había sido miembro del comité de expertos de RTVE, consejero de la Agencia Catalana de Noticias (ACN) y jefe de Sociedad del Diari de Girona, entre otros cargos.

Ahora le toma el relevo a Josep Maria Carbonell al frente del decanato de Blanquerna, pues con motivo de su jubilación dejará el cargo el próximo 28 de febrero tras once años al frente de la Facultad de Comunicación de la Ramon Llull. Durante este tiempo, ha contribuido a consolidar los grados en esta rama y ha puesto en marcha las titulaciones en Relaciones Internacionales, Global Communication Management y Digital Media, además de varios másteres.