Menú Buscar
El cantante José Manuel Soto  / EP

José Manuel Soto: “Si un ‘no’ fuera siempre un ‘no’ muchos no hubiéramos venido al mundo”

Las polémicas declaraciones del cantante han desencadenado una oleada de críticas en Twitter

3 min

La nueva ley de libertad sexual parece que no convence del todo al cantante José Manuel Soto. Por ello, ha decidido compartir en Twitter su visión particular sobre la misma.

Sin embargo, su postura ha sido muy criticada en la popular red social. “Pues yo diría que un ‘no’ puede ser un ‘no’ o puede ser un ‘ya veremos’ o un ‘cúrratelo un poco más chaval’. Es más, si un ‘no’ fuera siempre un ‘no’ muchos no hubiéramos venido al mundo, porque la seducción es un juego donde no conviene enseñar las cartas desde el principio”. Ese ha sido el primer tuit polémico que ha publicado el cantante.

Unos comentarios muy polémicos

En un publicación posterior, Soto, lejos de rebajar su discurso por las críticas, volvía a dejar clara, una vez más, su visión sobre la ley y los que la han impulsado. "Si quien legisla es alguien que solo entiende el sexo como un 'aquí te pillo aquí te mato' y que confunde la seducción con la sedición o la sedación es porque no sabe lo q son ninguna de las tres cosas", ha añadido el cantante en la red social. Soto ha mostrado, en más de una ocasión, su apoyo a Vox.

No obstante, estos dos tuits han desencadenado comentarios del tipo: "Confundir ‘seducción’ con acosamiento y con la falta de consentimiento para el sexo es un poco turbio, no?" o "Te gusta la música de José Manuel Soto? NO. Pues yo diría q un no puede ser un no o puede ser un ya veremos o un cúrratelo un poco más chaval".