Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional durante la emergencia por el coronavirus / EFE

José Luis, el primer policía nacional en activo fallecido por coronavirus

El agente, destinado en el aeropuerto de Girona, ejerció durante 23 años como antidisturbios

1 min

José Luis G. B., un oficial de la Policía Nacional destinado en el aeropuerto Girona, ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad debido al coronavirus.

El agente es la primera víctima mortal en activo entre las filas de este cuerpo de seguridad, tras agravarse su estado al haber resultado infectado por Covid-19.

23 años como antidisturbios

El oficial fallecido ejerció durante 23 años en Barcelona en la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de la Policía Nacional, con un breve paréntesis en que estuvo destinado en Sevilla, entre 2014 y 2017.

En la actualidad, ya con rango de oficial , estaba destinado al aeropuerto de Girona. A través de sus redes sociales, los Mossos d'Esquadra, que la semana pasada registraron la primera víctima entre sus efectivos por el virus, han mostrado su pésame por el fallecimiento del policía.

Segunda actividad

El pasado viernes, 27 de marzo, un policía nacional que se encontraba en segunda actividad, con lo que hacía años que ya no prestaba servicio activo, falleció también por coronavirus.