Menú Buscar
El Museo MACBA de Barcelona, uno de los más visitados en 'La Noche de los Museos' / CREATIVE COMMONS

Jornadas de puertas abiertas en Museos durante La Mercè 2018

Estas son las mejores opciones de puertas abiertas que disfrutar en la Fiesta catalana

4 min

Las fiestas de La Mercè es un evento que se celebra cada año para celebrar la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona, a finales del mes de septiembre. Durante estas jornadas, la capital catalana se viste de gala preparando multitud de actividades y eventos de todo tipo: gastronómicos, culturales, tradicionales, etcétera que consiguen atraer a gran parte del turismo nacional e internacional.

Dada la alta afluencia de público durante estos días en las calles de Barcelona, y con motivo de la preocupación del ayuntamiento de la ciudad por promover la participación ciudadana en las actividades culturales y de ocio, muchas instituciones y organismos públicos organizan durante estos días eventos y jornadas de puertas abiertas gratuitas para todos los públicos, orientadas a garantizar planes atractivos y a alimentar el espíritu cultural de los visitantes.

Jornadas de puertas abiertas en Museos

Para seguir la tradición de los últimos años, la Mercè 2018 contará con jornadas de puertas abiertas en diferentes museos de la ciudad, sobre todo, el próximo día 24 de septiembre --aunque en algunos casos comenzarán con anterioridad o se alargarán hasta días posteriores--.

Las jornadas ofrecerán la posibilidad de entrar a exposiciones gratuitas y estarán permitidas para todos los públicos. Algunos de los centros culturales y museos en los que se podrá entrar gratis durante La Mercè son el Museo Picasso, el Museu Blau, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). En este último, por ejemplo, se mostrarán al público de forma gratuita dos exposiciones principales: Melanie Smith. Farsa y artificio y Colección MACBA. Bajo la superficie. 

También el Museu del Disseny ofrecerá jornada de puertas abiertas. Desde el 21 de septiembre se podrán disfrutar de forma gratuita hasta 4 exposiciones: Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural, ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y de artes de autor (siglos III-XX), El cuerpo vestido. Siluetas y moda y ¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎊 Celebrem #LaMercè amb una jornada de portes obertes el dilluns 24 de setembre! Visita gratuïtament les #exposicions '#MelanieSmith. Farsa i artifici' i '#ColleccióMACBA. Sota la superfície' de 10h a 20h i gaudeix d'una marató de vistes guiades d'11h a 19h, cada hora en punt, en català i castellà. Consulta els horaris a l'enllaç del perfil! #macbaBCN #museus #cultura #LaMercè2018 #portesobertes #FestaMajor #Barcelona #ciutat . 🎊 ¡Celebramos La Mercè con una jornada de puertas abiertas el lunes 24 de septiembre! Visita gratuitamente las exposiciones '#MelanieSmith. Farsa y artificio' y '#ColleccióMACBA. Bajo la superficie' de 10h a 20h y disfruta de una maratón de visitas comentadas de 11h a 19h, a las horas en punto, en catalán y castellano. Consulta los horarios en el link de la bio.

Una publicación compartida de MACBA Barcelona (@macba_barcelona) el