Menú Buscar
Andre Agassi en las jornadas The Love Behind Food

Las jornadas 'The Love Behind Food' ponen la vista en los retos de la alimentación

Danone ha reunido a expertos y reconocidas personalidades para debatir sobre la incidencia de la comida en cuestiones como la salud, la educación y la sostenibilidad

10.05.2019 19:08 h.
4 min

Con motivo de su centenario, Danone ha querido reflexionar sobre la alimentación, a partir de los retos y tendencias que se esperan para el futuro. Para ello se han realizado dos jornadas alimenticias denominadas The Love Behind Food Summit. En total más de 600 personas completaron el aforo de las diferentes conferencias, en las que han participado más de 20 expertos nacionales e internacionales de primer nivel.​

En el discurso de apertura, el CEO de Danone, Emmanuel Faber, destacó que “actualmente, las personas exigen a las empresas que aprovechen su dimensión para influir en positivo desde un punto de vista económico, social y medio ambiental. Ponemos en práctica nuestra visión One planet. One health desde el convencimiento de que podemos cambiar el mundo a través de la alimentación”.

Faber y Andre Agassi, protagonistas

Durante la primera jornada, Faber comunicó la apertura de su colección de 1.800 cepas para la investigación, una noticia bien recibida por la comunidad científica. Además, centró el foco en la necesidad de seguir reforzando el conocimiento sobre los buenos hábitos de alimentación e hidratación saludable para las generaciones presentes y futuras, especialmente en la infancia.

Emmanuel Faber (jornadas The Love Behind Food)
El Emmanuel Faber, CEO de Danone durante su conferencia en ‘The Love Behind Food Summit’ / DANONE

La otra estrella del día, el reconocido extenista Andre Agassi realizó su conferencia abordando temas como la educación y la importancia de la alimentación en la infancia. “Necesitamos transformar la educación para empoderar las nuevas generaciones, de modo que los niños se conviertan en un factor real de cambio para un mundo mejor” declaró.

Un cierre de estrellas

En la segunda jornada, Danone ha querido que las nuevas generaciones sean las protagonistas. Para ello, más de 300 niños fueron invitados a una clase magistral impartida por la youtuber gastronómica Mery García, y en la que no faltaron desayunos saludables.

Junto a ella, cuatro ponencias sobre temas educativos y culinarios con expertos como Carme Ruscalleda, chef con 7 estrellas Michelin; Toni Massanés, Director General de la Fundación Alicia; Carmen Pellicer, Presidente de la Fundación Trilema y Ana Enrich, Directora de Ashoka Barcelona. Además asistieron grandes estrellas del deporte nacional como Carles Puyol o Queralt Castellet.

C Puyol V Lorenzo E Faber Q Castellet A Agassi jornadas The Love Behind Food 
Ponentes del ‘The Love Behind Food Summit’ (C. Puyol, V. Lorenzo, E. Faber, Q. Castellet A. Agassi)/ DANONE

El broche final lo puso Cristina Kenz, Vicepresidenta de Marketing de la División de Productos Lácteos y de Origen Vegetal de Danone Iberia, que declaró “estamos listos para los próximos 100 años”, resaltando que la compañía no ha querido mirar al pasado en la celebración de este centenario sino al futuro.

La celebración continúa

En paralelo Danone ha desarrollado la exposición Un siglo de historia del yogur, un recorrido por la evolución de la compañía y los cambios en la sociedad en el último siglo y tres Labs --talleres educativos para niños y niñas de 6 a 12 años--. El objetivo es que los más pequeños pueden aprender sobre el origen de los alimentos, la importancia del desayuno y la circularidad. Estos talleres están abiertos al público durante los días 12, 18 y 19 de mayo en el Barcelona Centre de Disseny (BCD).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información