Menú Buscar
Jorge Álvarez Rurikovich, el joven madrileño que dice ser parte de la familia real rusa en el exilio / CG

El 'pequeño Nicolás' español que aspira al trono ruso tira la toalla

Jorge Rurikovich desiste de pedir una prueba de paternidad a Hans Maximus, el zar que 'reina' en Rusia desde el exilio

5 min

El otro pequeño Nicolás español, el que aspira al trono ruso, tira la toalla. Jorge Álvarez Rurikovich ha desistido de pedir una prueba de paternidad a Hans Maximus Rurikovich, el legítimo heredero de la saga familiar que reina en Rusia desde el exilio. El joven madrileño ha renunciado a un pleito judicial y tratará de arreglar sus demandas "extrajudicialmente".

Así lo ha comunicado el joven de 29 años a Crónica Global al ser preguntado sobre las futuras acciones que tomará para reivindicar sus legítimos derechos.

"Tras una reciente reunión en familia, todos finalmente estamos dispuestos a resolver los malentendidos conjuntamente", ha indicado el pretendiente a este medio.

"Un engaño"

Antes, el embajador y consigliere del linaje ruso en España, Enrique Moncada Portillo, ha avanzado la postura de la casa real rusa con respecto a las aspiraciones del supuesto Rurikovich patrio.

jorge alvarez rurikovich rusia familia real

Jorge Álvarez Rurikovich, con el arzobispo de la iglesia ortodoxa de Siria / CG

"Es un engaño. Jorge buscaba una prueba de paternidad de Hans, Su Alteza Real, movido por la ambición de poder y la codicia", ha señalado el representante y empresario afincado en Marbella.

"Álvarez se aprovechó de unas ventajas otorgadas en su momento por pura caridad por la familia Rurikovich por la supuesta enfermedad de su madre y la desaparición de su padre", ha indicado Moncada.

Títulos y contactos

Todo empezó unos años atrás, cuando la familia se apiadó de Jorge Álvarez ante lo que el joven declaró como la "grave enfermedad" de la madre de éste y la situación de paradero desconocido de su padre. "Se le ayudó. Se permitió a Jorge utilizar el apellido y se le otorgaron algunas prerrogativas a cambio de prestar servicio", ha aclarado Moncada.

jorge alvarez rurikovich familia real rusia

Jorge Álvarez Rurikovich, aspirante a zar ruso de origen madrileño / CG

Los servicios del linaje, que gobernaría Rusia si no fuera por la revolución bolchevique de octubre de 1917 y por la existencia de los Romanov, los zares que fueron cuasi exterminados tras el levantamiento, son sencillos.

"Nos dedicamos a la filantropía, ya que somos una organización sin ánimo de lucro. La memoria anual muestra lo que hacemos: ayudar a asociaciones contra al cáncer y similares", ha aseverado su representante en España.

"En el plano empresarial, la familia tiene algún interés en el sector inmobiliario", confiesa el embajador.

Pulso

Todo ello se truncó hace unas semanas, cuando Jorge Álvarez, un humilde informático madrileño, anunció que litigaría en los tribunales para demostrar que es hijo de Hans Maximus Rurikovich.

Álvarez, sea cierto o no el parentesco, aprovechó los contactos hechos con personas influyentes de la alta sociedad española cuando representaba a los Rurikovich para divulgar su caso.

jorge alvarez rurikovich rusia familia real heredero

Jorge Álvarez Rurikovich, aspirante a zar ruso, jugando a críquet en Marbella / CG

Las insistentes demandas de Jorge sentaron mal entre el clan. Aseguran que "ni el padre de Jorge está muerto, sino que está preso; ni su madre está enferma ni tiene el linaje para sostener su demanda".

Los legítimos herederos del trono ruso serían, agregan, dos personas distintas. "Hans, que vive en Dinamarca, es el jefe de la casa real. El jefe de gobierno es el Príncipe Hugo Cabrera Rurikovich, con residencia en Argentina".

En mitad de una creciente presión mediática, el joven ha decidido orillar ahora la vía de los tribunales y tratar de arañar un acuerdo extrajudicial.