La Guardia Civil se lleva a Jorge F., asesino confeso del crimen de Pontons / SARA CID - CG

La Guardia Civil se lleva a Jorge F., asesino confeso del crimen de Pontons / SARA CID - CG

Vida

Así es Jorge, el actor de Barcelona que descuartizó a su novia y la enterró en Pontons

A pesar de su profesión como intérprete, sus vecinos lo describen como una persona introvertida que no hacía vida en el barrio

12 enero, 2023 00:00

Jorge F., el único detenido por el crimen de Pontons, dedicó parte de su carrera profesional a las artes escénicas. Aunque los vecinos de la finca en la que se deshizo de los restos de su pareja lo describen como una persona “introvertida”, el ahora detenido se dedicó durante años al arte dramático.

Miembro de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, en cuya web todavía figura su perfil profesional, se especializó en lucha escénica, malabares, esgrima y conducción deportiva. En su corta carrera como actor, entre 2004 y 2007, protagonizó varias obras teatrales y cortos cinematográficos. Entre sus trabajos destacan la tragedia Ricardo III, de William Shakespeare y ¿Quién teme a Virginia Wolf?, de Edgard Albee. A partir de 2007, Jorge F., de 43 años en la actualidad, no tiene profesión conocida.

“Creía que no vivía nadie”

A pesar de su trayectoria como actor, los que fueron sus vecinos tanto en Pontons como en Barcelona lo describen como una persona “introvertida” y solitaria. Jorge F., que siempre mantuvo un perfil bajo, adquirió un bajo comercial en la calle de los Castillejos de Barcelona en el que antes hubo una autoescuela, primero, y una farmacia, después, y lo habilitó como vivienda en 2018. Allí es donde los investigadores creen que convivió con la víctima.

“Mi hijo se ofreció para instalarle una alarma si quería utilizar el bajo como vivienda, pero no quiso. Lo dejó cerrado, creía que nunca había vivido ahí”, expresa una vecina de la escalera de al lado. Lo mismo pensaba su vecina del piso de arriba, que lleva viviendo en el bloque desde 2017. “Reformó la propiedad, pero creía que no vivía nadie, nunca escuché nada después de que finalizara la remodelación”, asegura. Hasta la mañana del miércoles, cuando el detenido entró en el edificio esposado y acompañado por agentes de la Guardia Civil para efectuar un registro del bajo, en el que fuentes conocedoras del caso creen que acabó con la vida de la que fue su pareja.

La Guardia Civil durante el registro del domicilio del asesino confeso de Pontons / SARA CID - CG

La Guardia Civil durante el registro del domicilio del asesino confeso de Pontons / SARA CID - CG

“Está muy cambiado”

Me ha dado miedo. Me lo he encontrado en la entrada del portal, parado, de pie”, expresa la que, sin saberlo, fue su vecina durante los últimos cuatro años. “Está muy cambiado a las fotos, calvo, con barba y sin gafas”, expresa en alusión a las imágenes de un corto que protagonizó, en el que aparece caracterizado, y que él mismo compartió en Youtube.

La única interlocución de Jorge F. con los vecinos del bloque se limitó a alguna conversación con el presidente de la comunidad, con el que habló sobre el permiso de las obras y al que contó que se pasaba largos periodos fuera, viajando por Asia, según comenta la misma vecina. Tampoco era activo en las redes sociales, donde sus últimas publicaciones tienen más de 10 años.

“Me lo he cruzado por el barrio”

Todos los vecinos del barrio se han sorprendido al conocer la noticia, aunque son pocos los que al ver su foto lo ubican en el bajo del número 430. “Me suena de vista, sí, de habérmelo cruzado alguna vez por el barrio”, expresa con estupefacción al enterarse de la noticia una mujer. “Yo sí que recuerdo que ahí vivió una pareja”, apunta otra de las residentes en la zona, que desconoce la identidad de la fallecida.