Menú Buscar
Jordi Cruz, chef del restaurante Àbac / EFE

Jordi Cruz ha recibido muchas “bofetadas” por la polémica de los becarios

El responsable del restaurante ABaC mantiene la defensa de algo que “es normal”

15.06.2017 16:48 h.
2 min

El cocinero Jordi Cruz ha recuperado la polémica que se inició con él, en relación al trabajo sin remuneración que ofrece a sus becarios. Asegura que le “han pegado de bofetadas”​ por defender algo que “es normal”. Ha hablado ante los medios con motivo del Food Explorers GastroMálaga, en el que participa.

Cruz, responsable del restaurante ABaC, galardonado con dos estrellas Michelin, ha matizado que sólo hablaba de sus becarios: “Ni hablaba de los becarios en el Ayuntamiento en Madrid, ni hablaba de política”.

El chef opina que muchos pagarían por aprender en su restaurante; que esta formación vale mucho dinero en cualquier escuela de gastronomía. “De 300 que pasaron por ABaC en los últimos años, no encontrarás a ninguno que no te diga ‘es mi familia esa gente”, ha declarado.

Puras ganas de aprender

En esta línea, ha celebrado que mientras haya una ley y un tipo de convenio de escuela que lo permita será “genial”. Y, por supuesto, les dará alojamiento para que “estén a gusto” en su casa. No obstante, dada la polémica, él puede “prescindir totalmente de gente” que vaya a “aprender”, aunque le encanta enseñar.

Que “un artesano a quien llama un aprendiz y quiere estar con él” para aprender “por pura libertad, por puras ganas de aprender” es normal, ha insistido. Finalmente, ha destacado que le parece “maravilloso” hacer un convenio con una escuela de hostelería si le llama y le recomienda a algún joven para que éste aprenda tres meses.