Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Basté, el presentador de 'El món a RAC1' en la emisora de Grupo Godó / CG

Jordi Basté denuncia amenazas de negacionistas

El presentador de 'El Món a RAC1' alerta de coacciones no le llegaban "ni en los momentos más duros del 'procés'"

3 min

Jordi Basté ha alertado de amenazas de un negacionista. El popular presentador de El Món a RAC1, en la radio de Grupo Godó, ha denunciado públicamente y a los Mossos d'Esquadra coacciones que no veía "ni en la etapa más dura del procés" independentista en Cataluña. 

Ha alertado de ello el propio Basté en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha lamentado que "no me había pasado ni en los momentos más duros del procés. Esto de la vacuna y los negacionistas comienza a ser inenarrable", ha dicho, citando el perfil de los Mossos d'Esquadra. 

"Lo mismo algún día tienes un susto"

Antes, un usuario de la red de los 280 caracteres había enviado un mensaje amenazante al periodista. El navegante @pesa_sergio le espetó: "Ves con cuidado, cuando generas ese odio se te puede girar en contra. Si defiendes dejar a la gente sin derechos, lo mismo algún día tienes un susto. Sé que ganas mucho, pero piensa que a diferencia de los hdp a los que lames la entrepierna, tú no llevas escolta". 

FEGXdF6XMAoNEhB
El tuit amenzante contra Jordi Basté / Cedida

El mensaje intimidatorio ha sido la respuesta a un tuit de Jordi Basté enlazando una grabación de El Devantal, su sección en la que el presentador editorializa un asunto de actualidad. En esta ocasión, se trataba del pasaporte covid, que propone extender a más sectores económicos. Ahora rige en el ocio nocturno. 

Disculpas

Tras la denuncia del periodista, el internauta ha señalado que "quiero pedirle disculpas públicamente a Jordi Basté. He escrito desde la rabia que me genera esta situación". Según él, "no pretendía amenazarle, pero sí que estaba cabreado porque alguien con tanta influencia en Cataluña como usted defienda esas medidas, que me parecen tiránicas". 

El exabruto amenazante del tuitero ha provocado un agrio debate en las redes sociales entre partidarios y detractores del pase sanitario