Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paso fronterizo de La Jonquera, donde ha sido detenido el traficante / EP

Detenido en La Jonquera un conductor con 402 kilos de marihuana

El camionero llevaba la droga envasada al vacío y distribuida en embalajes de celofán

2 min

La Guardia Civil ha detenido en La Jonquera a un conductor de un camión esloveno que quería entrar en Francia con el vehículo cargado con 402 kilos de marihuana y 3,8 de hachís. Intentó cruzar la frontera la madrugada de este miércoles. 

La intervención se produjo en el marco de un control fronterizo rutinario. Tras identificar al conductor, la benemérita inspeccionó el camión. Fue durante este proceso cuando descubrieron la droga. 

Cajas sospechosas

Los agentes se percataron en una primera inspección ocular de que la carga que llevaba el conductor tenía un aspecto sospechoso, razón por la que decidieron realizar una indagación más profunda.

De esta forma, procedieron a abrir las cajas. En su interior había bolsas repletas de marihuana y hachís envasadas al vacío perfectamente distribuida en embalajes de celofán.

A disposición de la justicia

Ante tal descubrimiento, la Guardia Civil procedió a arrestar al conductor. Se trata de un hombre serbio de 34 años que ha sido acusado de un delito contra la salud pública.

Los agentes abrieron diligencias y tanto la droga requisada como el detenido han pasado a disposición del juzgado de guardia de Figueres, que tendrá que dirimir ahora qué medidas tomar contra el delincuente.