Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario vacuna a un paciente / CG

Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna por la enfermedad de un paciente

La farmacéutica rechaza facilitar más detalles sobre lo sucedido porque debe "respetar la privacidad de este participante"

2 min

La multinacional Johnson & Johnson ha anunciado este lunes que ha detenido los ensayos de su vacuna contra el Covid-19 por la "enfermedad inexplicable de un participante del estudio", según ha detallado la compañía en un comunicado.

Esta dolencia está "siendo evaluada" por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB) de la empresa Ensemble, aunque la farmacéutica ha declinado dar más detalles sobre lo sucedido para "respetar la privacidad de este participante" en el ensayo que se encuentra en fase 3.

Información adicional

Según Johnson & Johnson, todavía se están recabando datos sobre la enfermedad del afectado "antes de compartir información adicional", reza el texto. Además, la firma ha señalado que el estudio queda interrumpido, como "requisito de la autoridad sanitaria reguladora, como es la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)".

Fue el pasado 23 de septiembre cuando los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) anunciaron que habían comenzado a reclutar voluntarios para un cuarto ensayo clínico en fase 3 que evalúa la posible vacuna contra el coronavirus.

Ensayos de Oxford

Esta no es la primera vez que uno de los ensayos para encontrar la cura al virus se ve interrumpido por la dolencia repentina de uno de los participantes en los ensayos clínicos. Así sucedió a mediados de septiembre con la investigación de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Unas pruebas que se retomaron seis días después de que un voluntario, de los 10.000 que participan en el mismo, sufriese una "reacción adversa".