Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los intérpretes Marc Clotet y Natalia Sánchez y el infectólogo Bonaventura Clotet, junto a la Camper, la furgoneta que pueden recibir los que participen en el sorteo / EP

#JoemCorono lanza un sorteo para recaudar fondos para la investigación sobre el Covid-19

Los participantes optarán a una Camper, un vehículo clásico modelo Mercedes 407D de estética retro y restaurado

2 min

Los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet, impulsores de la iniciativa #JoemCorono, junto con el infectólogo Bonaventura Clotet, han lanzado una nueva campaña solidaria para recaudar fondos para la investigación sobre el Covid-19, un sorteo bajo el lema Tu solidaridad tiene premio.

La iniciativa, presentada este lunes en Barcelona, pretende "movilizar a la ciudadanía en la lucha contra la enfermedad" a través de un sorteo de una Camper, un vehículo clásico modelo Mercedes 407D de estética retro y restaurado, entre todas las personas que hagan un donativo.

Llamamiento a la solidaridad

Los que quieran participar en el sorteo es necesario que accedan a la página web y hagan una donación para financiar la investigación que se realiza desde la Fundació Lluita Contra la Sida i les Malalties Infeccioses y el Institut de Recerca de la Sida IrisCaixa. Bonaventura Clotet ha defendido que ahora más que nunca es necesario disponer de recursos “para poder seguir investigando esta enfermedad y todas sus variantes", y ha remarcado que si la pandemia sigue activa también lo debe hacer la solidaridad colectiva.

Desde marzo de 2020, los fondos recaudados por #JoemCorono se han destinado a la creación de una vacuna contra el Covid-19 y a la realización de ensayos clínicos con nuevos fármacos y de estudios sobre la eficacia de los tests de detección como medida de cribado en eventos multitudinarios. Más recientemente, la investigación se ha centrado en "el síndrome del Covid-19 persistente", que se calcula que puede llegar a afectar a un 10% de las personas que superan la enfermedad pero siguen sufriendo los efectos.