Menú Buscar
El exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y el exconsejero del Interior Joaquim Forn, después de los atentados del 17A / EFE

Joaquim Forn también rechaza el homenaje de la ANC y Òmnium para el 17A

El exconsejero del Interior pide, como hizo Trapero, que los actos conmemorativos del atentado se centren en las víctimas

13.08.2018 12:20 h.
2 min

Joaquim Forn no quiere que se lo homenajee el 17A. El que fue consejero del Interior de la Generalitat durante los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils ha pedido este lunes no convertirse en protagonista en los actos previstos para conmemorar el primer aniversario de los ataques. Lo ha hecho su esposa, Laura Masvidal, en una entrevista en RAC1.

“No quiere ningún homenaje, aunque agradece la espontaneidad de la gente”. Lo ha dicho concretamente en referencia a un acto alternativo al oficial que han organizado para el viernes las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural. Será ante la prisión de Lledoners, donde se encuentran encarcelados la mayoría de los políticos presos por el procés.  

La petición de Trapero

Este acto tenía que ser homenaje a los que “fueron aplaudidos alrededor del mundo por su profesionalidad y ahora son perseguidos y acusados de organización criminal”, según anunció la ANC en su cuenta de Twitter el 10 de agosto. Era una clara referencia a la cúpula de Interior, los Mossos d’Esquadra y a su entonces mayor, Josep Lluís Trapero.

El exjefe de la policía catalana ya comunicó el sábado su voluntad de que no se usara su imagen en os homenajes y se dejara “al margen de debates políticos”. Como el exconsejero del Interior, Trapero pedía que fueran las víctimas las protagonistas de los actos conmemorativos.

“Dolor y perplejidad”

Laura Masvidal ha asegurado que su marido vive el primer aniversario de los atentados con “dolor” al recordar el atropello masivo de la Rambla y los ataques en Cambrils. También lo hace con una “perplejidad muy grande de ‘¿qué hago aquí dentro?’”, en referencia a su estancia en prisión preventiva.