Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) / CG

Joan Soteras, reelegido presidente de la Federación Catalana de Fútbol

El máximo dirigente de la poderosa entidad deportiva vence a sus rivales: el candidato 'rupturista' Àlex Talavera y al vicepresidente saliente Juanjo Isern

2 min

Joan Soteras volverá a liderar la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Los clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de la comunidad han reelegido este domingo al dirigente sabadellense para liderar la poderosa entidad deportiva durante los próximos cuatro años.

Soteras ha obtenido 396 votos frente a las candidaturas rivales de Àlex Talavera (370), Juanjo Isern (238) y Pep Palacios (23). También se han contabilizado diez votos en blanco y cuatro nulos. En total, se han emitido 1.041 en el proceso, cifra que supone el 85,32% del censo formado por 1.220 miembros.

Lista continuista

El presidente actual de la FCF había logrado recabar más avales que sus oponentes en torno a una lista de marcado tono continuista frente a la ruptura propuesta por Talavera, expresidente de la UE Cornellà, e Isern, vicepresidente saliente y vinculado a la desaparecida Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

Tal y como publicó Crónica Global, los comicios a la FCF se habían planteado como otro episodio del intento del nacionalismo catalán por practicar el entrismo en entidades de la sociedad civil. Lo mismo ocurrió con el Colegio de Médicos de Barcelona, el de Arquitectos o el de Ingenieros de Puentes y Caminos o con las elecciones a rector en distintas universidades catalanas.