Menú Buscar

Joan, el mosso de proximidad de Premià fallecido por coronavirus

El conseller de Interior, Miquel Buch, pide homenajear a la primera víctima del cuerpo durante el aplauso de las 20:00 horas

2 min

Joan M., de 57 años, es el primer agente de los Mossos d'Esquadra fallecido a causa del coronavirus. El agente estaba destinado en la comisaría de Premià de Mar, donde realizaba tareas de proximidad.

Casado y con hijas, Joan se formó en la tercera promoción del cuerpo, y realizaba "las tareas de los agentes que están en contacto permanente con la gente, y que buscan soluciones a sus problemas", ha detallado este viernes el conseller de Interior, Miquel Buch.

Despedida de Joan

En una rueda de prensa telemática, el responsable político del cuerpo se ha dirigido a los agentes para agradecer su labor durante la emergencia sanitaria. "Vosotros que siempre estáis, que os guía el espíritu de servicio, de proteger a los catalanes y durante esta crisis estáis en primera línea, hoy tenemos una prueba dolorosa, la despedida de Joan", ha manifestado Buch.

El conseller ha instado a los policías a "mantener el espíritu de servicio, y continuar protegiendo a las personas". Por eso ha pedido que el aplauso diario de las 20:00 horas para agradecer la labor de los sanitarios, esta jornada se dedique también al agente fallecido y al resto de mossos, para agradecer su dedicación.

De baja desde el 11 de marzo

El primer homenaje al agente lo han protagonizado efectivos de la Guardia Civil de la comandancia de Barcelona, que esta mañana se han acercado hasta el cuartel de Premià de Mar para trasladar el pésame a los compañeros de la víctima.

El policía fallecido estaba de baja desde el día 11 de marzo, y sufría una infección respiratoria previa. Fue el pasado fin de semana cuando ingresó en un centro sanitario, donde ha fallecido este viernes.