Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Manuel Serrat /EP

Joan Manuel Serrat actuará este verano en el Festival Jardins del Terramar de Sitges

El cantautor abre el cartel de la quinta edición del certamen musical con un concierto el próximo 29 de julio

4 min

Joan Manuel Serrat actuará este verano en el icónico Festival Jardins del Terramar de Sitges. El artista catalán abre el cartel de la quinta edición del certamen musical con un concierto que tendrá lugar el viernes 29 de julio, a las 22.00 horas.

El recital que dará en el coqueto municipio costero del Garraf será una de las últimas oportunidades que permitirán ver al cantautor en directo. El también compositor y poeta se despide este año de los escenarios con la gira El vicio de cantar 1965-2022 tras cinco décadas de intachable trayectoria.

Venta de entradras

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo jueves 17 de febrero, a las 12 del mediodía a través de la web del Festival. Entre el elenco de artistas que completan el cartel del ciclo de conciertos que se celebrarán en Sitges se encuentran Rosario Flores y Vanesa Martín, que actuarán el 4 y el 5 de agosto respectivamente, así como la banda tributo a Queen, God save the Queen, y Hombres G, que lo harán el 11 y el 12 de agosto. Si bien no se descarta que en los próximos días la lista de artistas que pasarán por los jardines novecentistas siga ampliándose. 

Para la edición de este año, la organización ha dado a conocer que se recupera el cien por cien del aforo en todos los conciertos y se amplia la capacidad de público asistente hasta las 36.000 personas. En 2019, el festival logró alcanzar la cifra de 25.175 espectadores. En el certamen de 2020, las medidas interpuestas por motivos de la pandemia obligaron a reducir el aforo en un cincuenta por ciento. En total, 14.700 personas se dieron cita en Sitges para asistir al evento. 

Cartel con los nueve primeros artistas confirmados
Cartel con los nueve primeros artistas confirmados

Última gira 

El último tour del cantante arrancará el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York (Estados Unidos) y pondrá el broche de oro con dos conciertos en la Ciudad Condal el 22 y 23 de diciembre. Cabe recordar que, en cuestión de horas, Serrat agotó todas las entradas puestas a la venta para el espectáculo del día 23 en la capital catalana, colapsando incluso el portal online en el que se podían adquirir. Un incidente que generó númerosos problemas y por los cuales horas después se dio a conocer que el del Poble Sec ofrecería un segundo concierto, el día 22 del mismo mes.  

Joan Manuel Serrat nació en Barcelona en 1943. Es una de las figuras más destacadas de la canción moderna, tanto en lengua española como catalana. Después de una larga trayectoria, se despide de sus seguidores. A través de un comunicado, el cantante explicó que, tras la "inactividad forzosa" provocada por la pandemia, quiere despedirse "personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".