Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor y director de teatro Joan Lluís Bozzo durante un acto político / CG

Joan Lluís Bozzo tilda de “leprosos” a los artistas del teatro catalán

El actor y director independentista arremete contra sus compañeros de profesión y les acusa de ser “sumisos” para intentar tener más trabajo

3 min

El actor y director de teatro Joan Lluís Bozzo ha vuelto a utilizar las redes sociales para generar polémica, en esta ocasión lanzando un zasca a sus compañeros de profesión. A través de su perfil de Twitter, el reconocido independentista ha llamado “leprosos” a los artistas que trabajan en el teatro catalán, a los que dice no reconocer.

Sin entrar en detalles ni dar nombres –aunque señala que en esta generalización hay excepciones–, ha acusado a los actores del sector de ser unos “sumisos” con el objetivo de intentar conseguir más trabajo. “¡Esperad sentados!”, les advierte en un tuit que ya suma casi 1.250 likes.

Apoyo de sus seguidores

Las palabras de Bozzo han sido apoyadas por algunos de sus seguidores indepes, que le dan la razón. Un usuario sostiene que “esto hace muchos años que pasa, son unos vendidos”, mientras que otro apunta que “falta gente con narices en todos los campos de la cultura y del deporte catalanes”.

Una tuitera va más allá y da un nombre, el también independentista y activista Joel Joan. “Quizá se ha cansado de ser el único que de vez en cuando dejaba ir algo. Sin vosotros no tenemos voz”, expone. 

Otras polémicas por la lengua

Bozzo, que no ha ocultado su independentismo durante el procés, ha expresado esta opinión en un momento en el que el debate sobre la lengua ha vuelto a estar a la orden del día en Cataluña después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya fijado definitivamente el 25% del horario lectivo en español en las escuelas públicas de la comunidad.

El uso del catalán es un tema sobre el cual el actor ya se ha pronunciado anteriormente y por el cual ha creado otras polémicas. En agosto de 2019, arremetió también mediante Twitter contra un trabajador de un aparcamiento público por negarse a hablar en dicha lengua y, en febrero de 2020, señaló en público a camareros sudamericanos por usar el español.