Menú Buscar
Un jet privado tipo Gulfstream G200 como el del futbolista, y Cristiano Ronaldo en el interior de su aeronave / CG

El jet privado de Cristiano Ronaldo se accidentó en BCN por un error humano

El Gulfstream G200 de la estrella del Real Madrid salió de la pista en El Prat y quedó varado en una isleta de arena

07.10.2016 11:28 h.
2 min

El jet privado de Cristiano Ronaldo se accidentó en Barcelona por un error humano. El Gulfstream G200 de la estrella del Real Madrid salió de la pista 25R del aeropuerto de El Prat en plena operación de aterrizaje y quedó varado en una isleta de arena, sin que hubiera que lamentar más daños que los materiales. El informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil (CIAIAC) revela que en la aeronave viajaba un pasajero y tres tripulantes, que no pudieron evitar el percance.

El documento, publicado el viernes, establece que el lujoso jet operado por Executive Airlines despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 19:01 horas del 26 de septiembre. La aeronave tocó tierra en El Prat 30 minutos después. En plena maniobra de aterrizaje, el copiloto, que estaba a los mandos del avión privado, perdió el control y se escoró fuera de pista.

Salida de pista

"El comandante tomó los mandos de la aeronave pero al no conseguir que ésta virase a la derecha decidió salir por derecho de la pista. El aparato quedó parado en una isleta de arena entre las salidas R3 y R4", concluye la CIAIAC.

"La aeronave no tuvo daños aparentes --continúa el informe del organismo-- salvo en el tren de morro. Los ocupantes resultaron ilesos".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información