Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jesús Sánchez, el actual vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) / David Zorrakino (EP)

Jesús Sánchez será el nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

El actual vicedecano del ICAB asumirá el cargo de forma inmediata tras el nombramiento de Maria Eugènia Gay como nueva delegada del Gobierno en Cataluña

2 min

El actual vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Jesús Sánchez, será el nuevo decano de la institución tras el nombramiento de Maria Eugènia Gay como nueva delegada del Gobierno en Cataluña en sustitución de Teresa Cunillera, que renunció ayer al cargo.

Según han explicado fuentes del ICAB a EFE, Sánchez tomaría el relevo a Gay de forma inmediata, justo después de que el Consejo de Ministros la nombre para su nuevo puesto en el Ejecutivo y esta dimita como decana de la institución. Previsiblemente, esto podría suceder el próximo martes o miércoles.

Asumirá el cargo por lo que resta de mandato

Como prevén los estatutos del Colegio, si se produce una vacante en el decanato esta debe ser sustituida por el vicedecano, quien debe asumir el cargo por lo que resta de mandato de la Junta.

Así pues, Jesús Sánchez se pondrá al frente de la institución hasta que finalice el mandato de la Junta que, hasta la fecha, encabeza Maria Eugènia Gay, que fue reelegida en junio de 2021 para un período de cuatro años.

Responsable de otras áreas

Además de ser el vicedecano de la corporación, a la que se incorporó en 1983, Sánchez también es el responsable del área de Delegaciones, de la Comisión de Normativa y de la Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ).

De este modo, una vez asuma oficialmente el cargo de decano, el ICAB nombrará a la persona que lo sustituirá como vicedecano del Colegio, así como en el resto de sus funciones.