Menú Buscar
Jesús, jefe del Grupo de Acción Rápida, fallecido por coronavirus / CEDIDA

Jesús Gayoso, quinto guardia civil fallecido por coronavirus

El jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) se encontraba ingresado en la UCI de un hospital de Logroño desde la pasada semana

2 min

El teniente coronal Jesús Gayoso, de 48 años, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), es la quinta víctima mortal por coronavirus entre las filas de la Guardia Civil.

Gayoso, de origen gallego, que había dado positivo por Covid-19, se encontraba ingresado desde el martes de la semana pasada en la UCI del hospital San Pedro de Logroño.

Misión de confinamiento

Así lo ha confirmado la Benemérita, que ha mandado el pésame a familiares, amigos y compañeros de la víctima. Gayoso, mando de gran prestigio en el Instituto Armado, tuvo como última misiones organizar, a principios de marzo, un dispositivo para confinar a un grupo de vecinos de Haro, una zona de la Rioja con gran número de infectados.

Según fuentes del cuerpo, el jefe del GAR no estuvo físicamente en esta localidad durante aquel despliegue, por lo que no se habría infectado en el operativo.

Policías infectados

Según datos del Ministerio del Interior, 239 guardias civiles están contagiados por Covid-19 del total de 792 agentes del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo policías autonómicas y locales. De ellos, 248 son policías nacionales y 243 miembros de cuerpos locales.

Este viernes también ha fallecido el primer agente de los Mossos d'Esquadra por esta enfermedad. El cuerpo suma un total de 24 casos positivos entre sus filas, y más de 1.900 agentes están en cuarentena de forma preventiva.