Menú Buscar
Jesús Cintora en una imagen de archivo

Jesús Cintora la 'lía' con sus críticas a Amancio Ortega

El periodista ha lamentado en redes sociales que el fundador de Inditex cobre “90.000 veces el salario mínimo” gracias a los dividendos de la textil

04.05.2019 12:01 h.
5 min

Si hay un nombre que está en la diana de algunos periodistas y políticos este es el de Amancio Ortega. El periodista Jesus Cintora ha compartido una noticia sobre el fundador de Inditex, que cobra  "900.000 veces el salario mínimo".

A través de un comentario en la red social Twitter, Cintora decía que “Amancio Ortega cobra hoy 900.000 veces el salario mínimo gracias a Inditex. 813 millones de euros en dividendos de la textil. 9.409 euros por segundo. Ortega cobrará a lo largo del año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía”.

Reacciones

Pese a que Cintora no ha hecho ningún juicio de valor en su comentario, las redes han reaccionado y se ha iniciado una controversia sobre la figura del empresario gallego y los derechos de los trabajadores.

No es la primera vez que Ortega es cuestionado por su elevado partimonio. El emprendedor gallego ha fundado un imperio textil de la nada y su nombre aparece anualmente en la clasificación de la revista Forbes como una de las mayores fortunas mundiales.

Uno de los que han replicado a su comentario es el concejal del Partido Popular en Mataró que le ha reprochado la "envidia" que desde algunos sectores tienen hacia el impulsor de Inditex.

"Tenéis una envidia enfermiza hacia personas hechas a sí mismas. A Amancio Ortega no le han regalado nada", afirmaba el concejal Cristian Escribano. 

Otro de los que ha entrado al trapo ha sido el dramaturgo Albert Boadella, quien irónicamente ha contestado que el gallego "es un trabajador que ha sabido situarse en esa posición".

El polémico tuit ya ostenta más de 5.000 comentarios y un millar de retuits.

"No me intimidan"

Cintora finalmente ha salido al paso con otro mensaje en la red social asegurando que los comentarios en contra de su tuit "no me intimidan" y ha alegado que en ningún caso hizo una valoración de la noticia: "Compartí una de esas noticias y sus datos. Ni opiné".

Al periodista se lo ha vinculado a menudo con círculos de izquierda que han mostrado una posición de animadversión hacia el empresario. En su momento, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, criticó a Ortega también se produjeron reacciones en contra que se lamentaban que no se valorase a uno de los hombres de negocio que ha contribuido a poner España en el mapa con sus firmas de ropa repartidas por todo el mundo. Asimismo, Ortega ha hecho donaciones a la sanidad pública y a ONG's y ha sido aclamado y criticado por ello. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información