Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, en el narcopiso de Duran i Sanpere, ayer miércoles / CME

Hallan una caja de jeringuillas en un narcopiso de Barcelona

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana tardan un año en precintar el supermercado de la droga de la calle Duran i Sanpere del Raval

30.08.2018 12:10 h.
3 min

Hallan una caja llena de jeringuillas en un narcopiso de Barcelona. Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana precintaron ayer el supermercado de la droga de la calle Duran i Sanpere, situado en el barrio del Raval, tras un año de quejas vecinales sobre el uso ilícito de esta vivienda.

Según han explicado fuentes policiales no oficiales, los agentes que hicieron la entrada se incautaron de una caja llena de jeringuillas para inyectarse heroína, hecho que no trascendió para no generar alarma social. Policía catalana y el cuerpo municipal de seguridad sí informaron del hallago de cocaína, heroína, una balanza de precisión y de dinero en efectivo. Asimismo, detuvieron a dos personas.

A metros de un instituto

El desmontaje del narcopiso de la calle Duran i Sanpere en el barrio del Raval se produce después de que vecinos y la comunidad educativa aguantaran durante un año las idas y venidas de narcos y personas dependientes de al droga a este punto de venta. No en vano, la vivienda se encuentra a escasos metros del instituto Miquel Tarradell y de la escuela Milà i Fontanals de educación infantil y primaria.

Asimismo y tal y como avanzó Metrópoli Abierta, la vivienda generaba ruido porque en su interior albergaba un disyóquei que amenizaba las sesiones de consumo de droga.

Problema en el casco antiguo

Cabe recordar que la existencia de narcopisos es uno de los problemas acuciantes en el barrio del Raval de Barcelona. El Ejecutivo local de Barcelona en Comú (BComú) y el PDeCAT pactaron antes del verano un plan de choque para erradicar este fenómeno. Oposición y vecinos, no obstante, han subrayado que la hoja de ruta no se ha cumplido.

De hecho, el pasado 9 de agosto la oposición en pleno salvo la CUP reprobó a la alcaldesa, Ada Colau, por los problemas de seguridad en la Ciudad Condal. Pidieron su dimisión como concejal de Seguridad y el nombramiento de un experto con trayectoria y consensuado con los distintos grupos municipales. Exigieron además la ejecución del plan de narcopisos y el despliegue de todas las medidas aprobadas contra el top manta.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información