Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Antonio Togores, jefe de la Policía Nacional en Cataluña / EFE12

El jefe de la Policía Nacional en Cataluña, en cuarentena tras dar positivo en Covid-19

José Antonio Togores permanece aislado en su casa como medida de prevención

2 min

El comisario jefe de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Togores, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus y se encuentra bien, trabajando desde su domicilio, como medida de prevención.

Togores empezó a encontrarse mal el fin de semana. Al dar positivo en Covid-19, permanece aislado en su casa. Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que no hay constancia de que ningún otro mando o miembro de la cúpula del departamento ministerial haya dado positivo.

Recepción a Marlaska

El martes de la semana pasada, 10 de marzo, Togores fue uno de los mandos que recibió en Barcelona la visita del número dos de Fernando Grande-Marlaska en el Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

En el acto del día 10 se conmemoró el 196 aniversario de la Policía Nacional y el número dos de Interior aprovechó para visitar la Comandancia de la VII Zona de la Guardia Civil y el Complejo Central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell. Durante la jornada estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

60 positivos

La Policía Nacional contabilizaba entre su plantilla 60 positivos por Covid-19 y la Guardia Civil otros 34 casos confirmados. Ambos cuerpos han registrado una baja en sus filas por coronavirus. En el caso de policía, era un agente con patologías previas, mientras que el de la Benemérita no sufría ninguna patalogía adicional.

Destacadas en Vida