Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las dos hermanas asesinadas en Pakistán / EE

Los hombres del entorno de la familia de las hermanas asesinadas en Pakistán se defienden

El jefe del progenitor de las dos jóvenes de Terrassa le exculpa y apunta a un hermano en la autoría del crimen

4 min

El jefe de la tienda de alimentación donde trabaja el padre de las hermanas pakistaníes residentes en Terrassa y asesinadas en Pakistán, Ulfat Raja, ha exculpado al padre de una posible complicidad con el crimen y apuntado a que un hermano de las chicas ha sido el presunto responsable.

En una entrevista de Europa Press este miércoles, ha explicado que las jóvenes estaban casadas con sus primos en Pakistán, pero que ellas vivían en Terrassa desde hacía unos años con su familia aunque sin sus maridos.

Detenciones

Ha asegurado que un hermano presuntamente mató a sus hermanas el 20 de mayo porque "no aceptaba que estuvieran casadas y tuvieran otras parejas en España"; que éste, otro hermano y la madre se fueron de vacaciones a Pakistán, y que cuando sus hermanas viajaron allí para visitar a su familia en mayo presuntamente les cortaron los pasaportes y los DNI para que no pudieran volver y las mataron en casa de sus tíos.

Raja ha explicado que la policía de Pakistán ha detenido a siete personas que estaban en la casa durante el crimen: dos hermanos de las jóvenes --uno de ellos, el presunto autor material--, los dos maridos --primos de ellas--, el hermano de su padre, la mujer del hermano de su padre y otro familiar que también estaba en la casa en ese momento.

"No lo puedo creer"

Al hablar del presunto asesino, ha manifestado que había trabajado con él en la tienda, que es un chico tímido y que "amaba a sus hermanas". "No sé qué pasó ese día, por qué se cabreó tanto que al final se le fue de las manos. Yo hasta ahora no lo puedo creer. Nos ha sorprendido mucho a todos. Matar a las hermanas brutalmente... es muy fuerte", ha lamentado.

Asimismo, ha dicho que hace dos o tres años uno de los hermanos hirió con arma blanca a uno de los novios de sus hermanas porque ella tenía marido en Pakistán y no aceptaba la relación.

Sin relación con las hijas

Raja ha añadido que las jóvenes se fueron de casa de sus padres hace un año, que el padre no tenía relación con ellas y que, cuando se enteró del crimen, le preguntó si estaba implicado: "Yo le dije que si sabía algo y mentía, le iban a pillar, pero él dijo que no ha tenido nada que ver. No creo que tenga ninguna responsabilidad. Confío en su palabra".

Raja ha dicho que las jóvenes ya están enterradas en Pakistán, que no van a repatriar los cuerpos porque no tienen nacionalidad española, y que a los hermanos detenidos los pueden condenar a pena de muerte y que el padre quiere que los trasladen a una cárcel española.

Presidente de una federación pakistaní

El presidente de la EU PAK Friendship Federacion Europe, Kamram Khan, ha explicado a Europa Press que el padre declaró en dependencias policiales este martes, mientras que la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

Asimismo, ha asegurado que este crimen no puede quedar impune, y ha lamentado el "brutal asesinato" de las jóvenes.