Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una alumna de instituto durante una clase / CG

Prisión para el jefe de estudios de un instituto por abusos sexuales a menores

Los actos conocidos tuvieron lugar fuera del centro escolar, en el ámbito familiar, aunque han facilitado la comunicación con las familias por si acaso

2 min

El jefe de estudios del Instituto Alexandre de Riquer de Calaf, de 47 años y vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha ingresado en prisión provisional acusado de presuntos abusos sexuales a menores en el ámbito familiar. 

El hombre, que ha sido cesado de su cargo directivo por el Departamento de Educación a pesar de que los hechos tuvieron lugar fuera del centro, fue detenido el pasado 18 de mayo. Tras declarar ante el juez, ingresó en prisión provisional sin fianza.

Se desconocen casos en el centro

Los abusos sexuales a menores por los que se le investiga habrían ocurrido en el ámbito familiar. Al tener constancia de los hechos, el instituto activó el protocolo e informó a los Servicios Territoriales del Departamento de Educación en la Cataluña Central. Según explican desde la institución, optaron por cesarlo de su cargo directivo.

A pesar de que los hechos tuvieron lugar fuera del centro, desde la dirección de Servicios Territoriales contactaron con la Fundación Vicky Bernadet para establecer un canal de contacto con el que facilitar que si alguna familia quiere informar de algunos hechos, tenga todo el acompañamiento para poder hacerlo.