Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta el sábado en El Masnou contra el dispensador de metadona y a favor de una unidad pediátrica en el CAP Ocata / CG

Un alcalde de ERC carga contra 'Crónica Global' tras protestas en su contra

Jaume Oliveras tilda de "manipulador, españolista y de derechas" al diario digital tras una concentración contra un dispensario de metadona en El Masnou

3 min

Un alcalde de ERC ha cargado por segunda vez contra Crónica Global después de protestas ciudadanas contra el proyecto de dispensador de metadona que ultima el Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) en El Masnou y que él y su gobierno municipal avalan.

Jaume Oliveras, primer edil independentista de la localidad barcelonesa, ha tildado de "derechas y españolista" al medio después de dos episodios de crítica vecinal contra el servicio, que compartirá espacio con el área de psiquiatría infantil del CAP Ocata, situado ante una guardería.

"Información manipulada"

Según Oliveras, que se llevó un rapapolvo público la pasada semana por parte de la plataforma 'Pediatría sí, metadona no' --que pide sustituir el servicio de adicciones por un médico infantil--, la información que ha publicado el medio digital sobre el servicio es "manipulada".

De nuevo, el munícipe evita citar las supuestas informaciones sesgadas y se limita a recordar que el área médica es "necesaria", que su ayuntamiento "ha informado con amplitud del servicio" y que no se tratará de "una narcosala o sala de venopunción", algo que en ningún momento ni el medio de comunicación ni los vecinos han argumentado.

Cambio de ubicación

Residentes y comerciantes y el partido Ciudadanos, en la oposición, se han limitado a manifestar que sería deseable un "cambio de ubicación" de la unidad sanitaria, ya que la ven errónea al compartir espacio con una área pediátrica y estar situada a escasos metros de una guardería. Asimismo, han afeado a Oliveras la ocultación de datos sobre el servicio, como que éste será semanal y no quincenal, como primero sostuvo el consistorio.

La plataforma 'Pediatría sí, metadona no' considera más urgente la apertura de una consulta pediátrica en el CAP Ocata, ya que El Masnou sólo dispone de una área médica infantil. Lamentan que el dispensador de metadona no haya sido pactado con la Comunitat Terapèutica del Maresme, el gestor de servicios de salud mental que tradicionalmente ha operado esta cartera asistencial en la zona. De hecho, la oficina la gestionará el Consorci Sanitari del Maresme (CSM), su competidor.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">