Menú Buscar
El alcalde de ERC de El Masnou, Jaume Oliveras, ha cargado contra 'Crónica Global' por el dispensario de metadona del CAP Ocata / CG

Un alcalde de ERC carga contra 'Crónica Global'

Jaume Oliveras, primer edil de El Masnou, ataca al medio digital para defender un nuevo dispensario de metadona en una área infantil

3 min

Un alcalde de ERC ha cargado contra 'Crónica Global' para defender un dispensario de metadona en una área infantil. Jaume Oliveras, primer edil de El Masnou, ha atacado al medio digital para defender que la unidad para adicciones comparta espacio con psiquiatría infantil en el CAP Ocata.

En un comunicado, Oliveras ha asegurado que el medio de comunicación ha escrito informaciones "alarmistas" e "inexactas" sobre el nuevo servicio, que se estrenará en marzo junto a la unidad de salud mental para menores, aunque ha evitado desmentir las informaciones publicadas al respecto.

"No es una narcosala"

"Los centros de atención y seguimiento a las drogodependencias (CAS) no son narcosalas ni puntos de venopunción. Son servicios contolados focalizados en personas que se están deshabituando de las adicciones y a los profesionales que promueven acciones para la reinserción social y laboral de estos pacientes", indica el equipo de gobierno en la nota.

"El pasado 18 de diciembre, personal del CatSalut hizo en la sala de plenos de El Masnou la presentación de estos servicios [el dispensario y psiquiatría infantil]. Estaban convocados, además de Salud, técnicos y representantes de consistorios vecinos, ediles de la oposición y entidades relacionadas con la salud mental con raigambre en el municipio", reza el texto público. Agrega además que la unidad se publicitó en enero en la revista municipal y reitera que "antes de las informaciones de este medio no constaban quejas por la puesta en marcha de este servicio".

Polémica

El comunicado del gobierno municipal de El Masnou no responde a ninguna de las dudas planteadas por los vecinos del CAP Ocata. Residentes y comerciantes han afeado al alcalde la "escasa información" sobre el proyecto. Asimismo, lamentan que los dos servicios compartan la segunda planta del ambulatorio, y que el dispensario "se sitúe a escasos metros de una guardería, un parque y un club cannábico".

Admiten que "es necesario" tener instalaciones para tratar la dependencia de las drogas, pero piden "buscar otra localización". Todo ello lo debatirán mañana, jueves 15 de febrero, ante el equipamiento sanitario por la tarde y lo trasladarán después al pleno municipal.