Menú Buscar
Jardín botánico Marimurtra / ALEX - WIKIMEDIA COMMONS

Jardín botánico Marimurtra: vegetación con vistas al mar

Este vergel comprende un espacio con más de 4.000 especies vegetales y unos decorados de película a orillas del Mediterráneo

Juan Antonio Marín
3 min

La naturaleza es una buena opción para desconectar de la ajetreada y monótona rutina. Muchas veces no es necesario realizar grandes desplazamientos para poder encontrar un entorno que se aleje del ambiente más urbano. En las ciudades o zonas de costa también se pueden encontrar pequeños pulmones donde reina la paz y tranquilidad. Este es el caso de los jardines botánicos.

El Jardín Botánico de Marimurtra, es uno de los más reconocidos en la Costa Brava. Este espacio situado en Blanes, destaca por la belleza de sus vistas y su amplia gama de vegetación, ya que cuenta con multitud de variedades (muchas de ellas exóticas). Esta serie de características hacen que sea el lugar idóneo para realizar eventos como bodas, reuniones de empresa o shootings fotográficos.

Una ventana al Mediterráneo

Marimurtra fue creado por Carl Faust, un reconocido mecenas científico de origen alemán afincado en Cataluña. Este Bien Cultural de Interés Nacional es fruto de desarrollar un sueño que siempre quiso hacer realidad. Hoy disfrutan de su iniciativa gran cantidad de personas, que se acercan a contemplar la holgura arquitectónica y panorámica que posee el jardín botánico.

Con una extensión de cuatro hectáreas, este paraje se divide en tres jardines con especies vegetales de distintas características y propiedades. Toda esta variedad floral se mezcla con las impactantes vistas a unos acantilados, donde rompe con fuerza el agua del mar Mediterráneo.

Actividades del jardín

El Jardín Botánico de Marimurtra cuenta también con un museo al aire libre. Los grupos escolares pueden realizar excursiones gracias a su plan de actividades de diferentes niveles en lo que a educación se refiere. Dentro del plan educativo del jardín pueden encontrarse, por ejemplo, itinerarios centrados en la biología y talleres.

Las artes también se reservan un hueco dentro de este espacio dedicado a la naturaleza. Las Nits de Marimurtra es el festival que se celebra dentro del propio jardín. Tras el paso de los años ha logrado crecer hasta convertirse en una de las citas de referencia dentro de la Costa Brava. La Fundación Carl Faust es la que hace posible toda esta variedad de ofertas.