Menú Buscar
Atardecer en Jamaica / PIXABAY

¿Por qué Jamaica es uno de los países a visitar en 2019?

Las playas, su naturaleza y la hospitalidad de sus habitantes le han servido a Jamaica para recibir varios premios en las últimas semanas

3 min

Ahora que 2019 está a la vuelta de la esquina, son muchos los viajeros que han empezado a hacer sus listas de deseos para el próximo año. ¿Qué lugares visitarán? Es posible que el nombre de Jamaica aparezca entre sus preferencias, ya que se está destapando como uno de los destinos tendencia para el próximo año, sobre todo a raíz de las distinciones que recientemente ha recibido.

Su naturaleza salvaje, sus playas infinitas, las actividades para todos los gustos que propone y una hospitalidad inigualable son algunos de los atractivos de Jaimaca. Y así lo han valorado los World Travel Awards 2018 (mejor destino de playa y mejor destino de crucero) y los portales Kayak (top 5 en los destinos tendencia) y TripAdvisor (mejor destino del Caribe).

Número uno del Caribe

Jamaica es uno de los cinco destinos más populares para viajar en enero de 2019 según Kayak. Su privilegiada posición ha sido tenida en cuenta para que esta isla sea considerada como uno de los destinos vacacionales preferidos para los viajeros del mundo. Una lista en la que comparte presencia con otros lugares como Palm Springs, Florencia, Zúrich y Nueva Orleans.

En TripAdvisor, Jamaica acumula más de medio millón de opiniones y aparece en primera posición de los destinos del Caribe más buscados por los usuarios por delante de Puerto Rico, Punta Cana, Aruba, Barbados y Gran Caimán. De la isla destacan su crisol de culturas, sus artes escénicas, sus reconocidas propuestas gastronómicas y sus playas, además de la infinidad de actividades en la naturaleza que los viajeros pueden disfrutar y que convierten a Montego Bay, Ocho Ríos, Kingston, Negril, Falmouth y Port Antonio como los destinos más populares de Jamaica.

Doblete en los WTV 2018

Además, el pasado 2 de diciembre Jamaica fue nombrada Destino de playa líder mundial y Destino de crucero líder mundial en la ceremonia de los World Travel Awards 2018. “Nuestra comida, música y cultura son sólo algunas de las cosas que han atraído a millones de visitantes a nuestras costas y nuestros socios han hecho un gran trabajo en la promoción de esta rica diversidad”, señala Donovan White, director de turismo de Jamaica.