Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un jabalí en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Un jabalí muerde a una niña en una playa de Cadaqués

La menor jugaba con otros chicos en la orilla cuando el animal la atacó y tuvo que ser atendida en el centro primario de la población

2 min

Ataque de jabalí en una playa de Cadaqués (Girona). Una menor, de 10 años, ha recibido una mordedura del animal salvaje mientras jugaba con otros niños en la orilla, alrededor de las diez de la noche, ante la atenta mirada de decenas de personas que paseaban junto al mar.

El incidente, propio de poblaciones como Barcelona, se ha trasladado al norte de Cataluña. De hecho, en esta zona de la Costa Brava ya es habitual ver a los animales bajar a buscar comida a las playas y calles de Cadaqués, aunque sin la saturación veraniega que se vive estos días.

Trasladada al CAP y luego a Figueres

La pequeña, que fue sorprendida mientras jugaba en la Platja Gran en el centro del pueblo, a pocos metros de donde se encontraban sus padres y tíos fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios diagnosticaron que se trataba de una herida menos grave, por lo que la trasladaron al Centro de Atención Primaria (CAP) de Cadaqués.

La herida producida por la mordedura del jabalí, en la pierna izquierda, era lineal. Tras ser examinada en el CAP, los servicios sanitarios decidieron derivarla al Hospital de Figueres, hasta donde fue llevada en ambulancia.

Alta a la una de la mañana

La niña de 10 años recibió el alta alrededor de la una de la madrugada. En el hospital le curaron la herida y, al parecer, no se correspondía con la mordedura del animal. Hecho que fue confirmado por el Ayuntamiento de Cadaqués poco después: le había clavado un colmillo.

“Una herida muy importante”, así la ha definido el consistorio gerundense. Las redes sociales no han tardado en estallar con algo que denominan “plaga”. De hecho, como explicó este medio, en Barcelona ya se le considera como tal y fueron eliminados 196 jabalíes durante 2021, solo en la capital catalana.