Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los coches de lujo recuperados por Policía y Mossos en Girona / POLICÍA

Una revisión en la ITV destapa una trama que se apropiaba de coches de lujo

Policía y Mossos desmantelan una organización que alquilaba vehículos de alta gama en Italia para luego matricularlos en Girona con documentación falsa

2 min

Una inspección rutinaria y obligatoria, la de la ITV, ha destapado una trama de apropiación de vehículos de lujo. El cabecilla de la organización alquilaba estos coches en Italia y luego se trasladaba con ellos hasta Girona, donde volvía a matricularlos con documentación falsa, para ponerlos así a nombre de su empresa y poder venderlos. 

El individuo creó una mercantil en Cataluña, también de alquiler de coches, y se hacía con los automóviles, entre ellos, un Porsche Carrera, a través de una "sucesión de contratos" de arrendamiento, hasta que la destinataria final era su propia compañía. Todo ello sin conocimiento de los legítimos propietarios de los mismos. 

La ITV destapa el fraude

Una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra da por desmantelada la trama que, además de su cabecilla, contaba con varios colaboradores. Fue el pasado febrero cuando arrancó la investigación, después de que en la inspección de uno de los vehículos, la documentación levantase sospechas de ser falsa

Siguiendo el rastro de las falsificaciones, los investigadores descubrieron que al menos cuatro vehículos de lujo estarían en la misma situación. Un fraude que superaría los 770.700 euros --el valor de los coches--. Los agentes han conseguido recuperar los automóviles, y el dueño de la empresa se encuentra en libertad con cargos.