Menú Buscar
Los féretros de 35 de las víctimas mortales del terremoto de Italia, antes del funeral de Estado. / EFE

Italia llora las primeras víctimas mortales del terremoto

Funeral de Estado de 35 de los fallecidos mientras el recuento sube a 294

2 min

Italia llora la muerte de las víctimas del terremoto. La capital de la comarca más afectada por el temblor, Las Marcas, ha acogido este sábado el funeral de Estado de 35 de los fallecidos por el seísmo que afectó la madrugada del miércoles el centro del país. La ceremonia masiva ha contado con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Matteo Renzi.

Mientras se celebraba el acto, el último recuento de víctimas mortales que ofrecía Protección Civil subía a 294. El obispo de Ascoli Piceno ha presidido la ceremonia con los 35 féretros, familiares de las víctimas y algunas de las personas que participan en las labores de rescate, que todavía no han cesado pese a que las esperanzas de encontrar a alguien con vida han desaparecido.

Investigación y donaciones

Por su parte, la Fiscalía investiga 115 edificios. Las sospechas apuntan que la reciente restauración no habría cumplido con los criterios antisísmicos. La prensa italiana asegura que algunas de las empresas que se ocuparon de la rehabilitación están conectadas con personajes de la mafia.

Los italianos se han movilizado para ayudar a las víctimas. Hasta 6 millones de euros ya se han recogido a través de donaciones por SMS. El Gobierno decretó el estado de emergencia para desbloquear rápidamente 50 millones y destinarlos a ayudar  a los damnificados.