Menú Buscar

La sucia maniobra de Israel para ganar Eurovisión

El Estado contrata publicidad en la 'app' gay de contactos Grindr para que Netta, su concursante, gane el festival

Netta Barzilai, la concursante de Israel en Eurovisión, que la está promocionando en la 'app' Grindr / CG
12.05.2018 21:37 h.
2 min

Es la sucia maniobra de Israel para ganar Eurovisión 2018. El Estado de Oriente Medio ha contratado publicidad discretamente en la aplicación de contactos gay Grindr para que los miembros voten a Netta, su concursante en el festival de la música.

Usuarios de la plataforma de citas han tomado las redes sociales, algunos montados en cólera, ante la treta del país para ganar la competición que se celebra este sábado, 12 de mayo, en Lisboa (Portugal). "Vota por la auténtica diva. Vota por #Israel Netta Toy. Canción número 22", es la frase que acompaña la inserción publicitaria en el programa de móvil para encontrar a un compañero.

Muy usada

La maniobra de Israel en Grindr tiene poderosos argumentos. Eurovisión es un programa muy seguido entre la comunidad LGTB, que suele reunirse, como el resto de gente, en casas y bares para seguir el extravagante festival de la canción.

israel netta grindr eurovision

Con lo que respecta a la app, presume de más de 3,6 millones de usuarios únicos al día. Es, de este modo, la plataforma de citas discretas entre hombres más popular en todo el planeta.

Votaciones

El artificio de Israel, que desde el inicio era uno de los países favoritos junto a Chipre para ganar el festival de música, tiene sentido si se tiene en cuenta el sistema de votación. Los 43 países que participan recibirán 12, diez, ocho, seis, cuatro, dos y un punto del resto de naciones rivales.

Después, esa clasificación se cotejará con los votos del público, que se añadirán al cómputo general. No se conocerá al ganador de Eurovisión hasta que esas dos clasificaciones --que se cambiaron en 2016 para evitar boicots a países-- se sumen. Finalmente, Netta se impuso. Israel consiguió su objetivo. 

¿Quiere hacer un comentario?