Menú Buscar
Imagen de una mujer magrebí embarazada / EFE

Dos años de cárcel para el nazi que pateó a una magrebí

La fiscalía le acusó de lesiones y de delito de odio, y recordó su implicación, hace 25 años, en el asesinato de la transexual Sonia

2 min

Tiene 44 años y hace 26, cuando era menor de edad, participó junto a otros jóvenes skins de ideología nazi, en el asesinato de la transexual Sonia cuando ésta pernoctaba en la glorieta principal del parque de la Ciudadela de Barcelona.

Entonces, la causa judicial seguida contra él por aquel asesinato (un crimen que conmocionó a todo el país) fue tramitada por la jurisdicción de menores y, en consecuencia, cuando todo el proceso finalizó, le fueron retirados los antecedentes penales.

Agresión en el Born

Trascurridos 25 años, la Guardia Urbana le detuvo después de que insultase y golpease a una mujer magrebí embarazada que paseaba por el populoso barrio del Born de Barcelona. A ella la trasladaron a un centro médico donde fue atendida y dada de alta horas después.

A él lo llevaron a comisaria y allí le dejaron en libertad con cargos por lesiones leves.

Odio al inmigrante

El informe de la guardia urbana y el estudio jurídico de la Fiscalía contra la xenofobia y el odio de Barcelona situaron al detenido frente al juez en una vista oral que se celebró hace una semana. El fiscal, Miguel Ángel Oliver, habló en el juicio de "un evidente sentimiento" de "aversión y odio" en al conducta del imputado.

La sentencia que acaba de dictar el juzgado de lo penal número 23 de Barcelona suscribe el argumento de la fiscalía y el contenido de los atestados policiales de la Guardia Urbana, que han jugado un papel fundamental para situar el alcance de lo sucedido. La condena a dos años de cárcel contempla el agravante de odio.