Menú Buscar
Una foto del gran buda de Phuket, Tailandia

Qué hacer en la isla de Phuket en Tailandia

Phuket es conocida por poseer resorts de alta calidad a precios competitivos adaptados al país, que resultan mucho más económicos para los turistas

6 min

Tailandia se ha convertido en el foco del turismo en el continente de Asia. Cada vez más personas de todo el mundo y de todas las edades visitan este lugar anualmente. Se trata de un país económico abierto al mundo con áreas diversas que abarcan diferentes tipos de preferencias de viaje. La mayoría de los mochileros que deciden recorrer este espectacular país suelen marcarse una ruta completa: desde el norte hasta el sur. Aparte de Bangkok, las dos ciudades destacadas del norte son Chiang Mai y Chiang Rai. Después de esta visita, optativa para muchos, viene la ruta de playas e islas.

En este sentido, Tailandia está considerado uno de los países con las mejores playas del mundo. No obstante, su oferta es tan amplia que hay que priorizar los lugares a visitar. Recomendamos empezar o terminar el tour de playas en Phuket, ya que es la isla más grande de Tailandia, localizada en el mar Andaman. La isla de Phuket en Tailandia es uno de los epicentros del turismo de masas en este país. Por ello, es cada vez más complicado encontrar lugares auténticos que conserven territorios vírgenes. Sin embargo, debido a que se trata de una isla grande con gran diversidad, encontrarás zonas tranquilas que no están nada explotadas. Phuket es conocida por poseer resorts de alta calidad a precios competitivos adaptados al país, que resultan mucho más económicos para los turistas. Si quieres más detalles te recomendamos este artículo de Directia Travel sobre qué hacer en Phuket.

Atracciones principales en Phuket

Si ya has decidido o estás pensando si visitar Phuket, la siguiente lista de los sitios que debes visitar te ayudará a tomar la decisión final.

Las playas de Phuket

Al ser una isla de grandes dimensiones, dispone de una amplia variedad de playas con diferentes características. Las más conocidas son las playas de Patong y Karon Beach. Si lo que estas buscando es una playa tranquila recomendamos Kata Yao, Kata Noi, Kamala Beach y Baan Thao. Para los que quieran escapar de cualquier pista de civilización, también las hay, y no suelen ser muy frecuentadas, por lo que podrás descansar y aislarte del mundo. Algunas recomendaciones son las playas de Surin Beach y Banana Rock Beach.

Una foto de la isla de Phuket

El gran buda de Phuket

El gran buda de Phuket está en la zona de Chalong y Kata. Está considerado el símbolo principal de la isla. Además, está localizado sobre una colina, por lo que podrás disfrutar de buenas vistas que permiten ver toda la isla al completo. El gran buda, o big buda, mide alrededor de 25 metros de altura y es de color blanco. Se trata de uno de los budas más grande de todo el país.

La zona de Old Phuket

El famoso barrio conocido como Old Phuket es el núcleo urbano más antiguo de la isla. Tiene un casco histórico de tipo colonial que impacta a todos los turistas que lo visitan. Este gran centro histórico se debe a que Phuket era una isla que pertenecía a la ruta comercial entre el Sudeste Asiático, la India y Europa, de tal modo que se convirtió en un sitio relevante para los comerciantes de muchos países. En la acutalidad se siguen manteniendo edificios antiguos y calles emblemáticas, por las que es obligatorio perderse.

Los templos de Wat Chalong y What Khao Rang

El templo más importante de Phuket es el Wat Chalong, ya que es el más venerado por los locales. Dentro de todo el complejo, que es bastante amplio, destaca la Gran Pagoda y sus esculturas de dos monjes, muy respetados por sus habitantes.

El templo What Khao Rang está situado en Khao Rang Hill. Es conocido principalmente por su Gran Buda Sentado de Oro. Este templo tiene una gran peculiaridad a destacar, y es que está situado en uno de los lugares naturales mejor conservados de todo Phuket. De modo que, si eres de los que les gusta hacer trekkings y caminatas, es tu lugar ideal.

Los templos chinos de Phuket

La isla de Phuket tiene la comunidad china más importante y antigua del país. Por ello se pueden encontrar bastantes templos chinos que vale la pena visitar. Los más recomendados son el Bang Neow, Jui Tui, Katu, Tha Rua y Samkong. Uno de los eventos más destacados del año es el acontecimiento del año nuevo chino en Phuket y el Festival Vegetariano.

El Phuket Elephant Sanctuary

Como sabemos, los elefantes son unos de los animales que podemos encontrar en todo el territorio tailandés. Destaca el Santuario de elefantes de Phuket para conocer la realidad de estos animales en el país. Es un centro de rescate de elefantes que los protegen de cualquier maltrato. No encontrarás un servicio de actividades a realizar con ellos, sino tan solo un programa en el que se puede acompañar a los elefantes en sus paseos por su medio natural.