Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Isabel II fotografiada junto a sus perros.

Isabel II, nonagenaria y más popular que nunca

La Reina británica que más tiempo lleva en el trono de la historia celebra su 90 cumpleaños

Redacción
2 min

La reina Isabel II de Inglaterra cumple hoy 90 años. Lo hace con celebraciones discretas pero no breves, que empiezan con un paseo por Windsor, el encendido del primero de una cadena de mil faroles que simulan velas de cumpleaños y una cena privada a cargo de su hijo Carlos, el príncipe de Gales.

Es la reina que más años ha ocupado el trono en la historia del país, y continúa con su reinado en aparente buena forma pese a su edad avanzada. No solo tiene el récord del reinado más largo, sino que lo hace con el apoyo mayoritario de la población. Según una encuesta realizada por la agencia Ipsos Mori para King’s College de Londres, el 76% de los británicos están a favor de la monarquía, mientras que solo el 17% preferirían una república.

Los herederos

Esto supone para la institución el nivel más alto de popularidad nunca alcanzado. Pero el apoyo generalizado no solo es para toda la familia real, sino que Isabel II también es querida entre los ciudadanos, entre los cuales solo el 21% piensa que la reina debería abdicar a favor de su hijo, el primero en la línea de sucesión. El príncipe Carlos lleva 64 años como heredero al trono.

La buena consideración por Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, y sus hijos, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, han influido en este aumento de popularidad. Tras algunos patinazos pasados del príncipe Carlos y de su hijo, Enrique de Gales, los jóvenes herederos han renovado la imagen de la monarquía británica.

Destacadas en Vida