Crónica Global Esto es así #estoesasi
Crónica Global

Esto es así


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Seijo 9-Chome Cafe

Mucha gente que planea viajar a Japón me pregunta por mis sitios favoritos. Este café-galería-restaurante es uno de ellos. Es un lugar de cuento, muy acogedor, lleno de objetos únicos, exhibiciones de arte cuidadosamente escogidas, muebles, grabados, flores, todo en un armónico y especial desorden y donde sólo a mediodía (abren de once de la mañana a seis de la tarde, de martes a sábado) sirven un menú delicioso, estilo bento box, con arroz, curry, umeboshi y la sugerencia del día (anguila, ternera, salmón) más postre a un precio imbatible. Tienen su propia marca de café y también se puede pasar por Seijo 9-Chome Cafe a tomar uno y ver pasar el día.

'Todo sobre el asado'

Un documental de la pareja artífice de El ciudadano ilustre con una visión irónica, inteligente e hilarante por momentos de la pasión argentina por la carne, que esconde más cosas de las que parece. El problema es que sale uno del cine con un hambre de lobo y el bife de acá no es lo mismo, no es lo mismo…

'El libro de Aurora', de Aurora Bernárdez

Fue la mujer-amiga-hombro-albacea de Julio Cortázar y esta relación marcó su vida. Pero como este precioso El libro de Aurora que publica ahora Alfaguara se encarga de demostrar, fue mucho más que eso. El libro, absolutamente inédito, contiene textos, poemas, conversaciones y notas de esta mujer menuda, inteligente, talentosa que siempre se sintió más cómoda en la oscuridad que en la luz. Un libro que es el retrato de una mujer singular y una época irrepetible. Vale la pena acercarse a él, se aprenden muchas cosas sobre la devoción, el amor, el compromiso político y moral que hoy, más que nunca, nos hacen mucha falta…

'Wild Thoughts', de DJ Khaled y Rihanna

Si ven la foto de DJ Khaled probablemente nada les impulse a escuchar el tema Wild Thoughts que el tal DJ ha grabado con la cantante Rihanna. Pero pasen por encima de la citada imagen (para entendernos, DJ Khaled parece la versión palestina de Kiko Rivera) y escuchen la canción que es sorprendentemente pegadiza, fresca y con un arreglo de guitarra buenísimo. Rihanna canta “wiiiiiiiiiiiiild wiiiiiiiiiiiiiiiild wiiiiiiiild thoughts” con mucha gracia y el tema se te graba en la cabeza sin que puedas hacer nada por evitarlo.

A evitar

Los bufets libres deberían estar prohibidos. Sí, ya sé que hay muchas otras cosas mucho más importantes que también deberían estarlo, pero en esas otras cosas no te encuentras de repente con un plato con sandía, queso de cabra, ensaladilla alemana, una mazorca de maíz, rape con almejas y tartaletas de algo que no se sabe qué es. Y luego te sientes triplemente culpable porque nada era realmente bueno, has tirado la mitad y la sandía (que no sabes por qué la pusiste) te está repitiendo hasta el día siguiente.