Crónica Global Esto es así #estoesasi
Crónica Global

Esto es así


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Agust

El gastrobar Agust en la calle Parlament ofrece un bocadillo de calamares que es cosa seria: en vez de pan, los calamares fritos se sirven en un bun al vapor, con salsa kimchi y cilantro. Es un bocata memorable y por sí solo merecería una visita a este simpático lugar. Otra cosa seriamente sabrosa es la terrina de foie con geleé de mandarina. Para los amantes de las ostras, que no es mi caso, las sirven en una variedad de salsas (ají, leche de tigre, aguachile) fascinantes. El buey Wagyu con guisantes y shiso es excelente y tiernísimo. De postre, la mousse de mojito servida en un tiesto a modo de cactus es un must.

'Waiting on a song', de Dan Auerbach

Supongo que la mayoría de la población mundial considera el hit de Luis Fonsi como el disco del verano. Pero para los que estén hasta los mismísimos de Despacito, este disco del cantante de The Black Keys, Dan Auerbach, les procurará solaz y refugio en estos días de calor y desesperación. Un disco atemporal, honesto, clásico, fresco y con letras que hablan al adulto que todos llevamos dentro. Si el mundo fuera un lugar normal, Cherry Bomb sería la canción del verano

'Tennessee Williams en Tánger', de Mohamed Chukri

En el verano de 1973, que el autor de Dulce pájaro de juventud' pasó en Tánger, Tennessee Williams no pasaba por una buena época: depresión, drogas, malas compañías… El joven autor Mohamed Chukri decidió conocerle y de sus encuentros nace este librito de apenas 100 páginas que nos aproxima con profundidad y gracia a la vida de un hombre siempre elegante, ansioso y atormentado.

'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet

Voy a barrer para casa con desfachatez y alevosía. Si quieren librarse de estos calores inhumanos, vean mi película Nadie quiere la noche, con Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Rinko Kikuchi. No sé si les gustará o no, pero el calor se lo quita seguro. Y pasarán frío aunque no quieran.

A evitar

Creo que si oigo a alguien más hablando de la nueva temporada de Juego de tronos, del invierno, de Jon Snow y de Arya Stark, Sansa Stark y compañía mis aullidos se oirán en Poniente y mas allá.