Menú Buscar
El irrigador dental puede usarse como complemento de la limpieza tradicional/CG

El irrigador dental, cada vez más presente en los hogares catalanes

Se ha convertido en un imprescindible para la salud bucal pero, ¿a qué se debe la enorme popularidad que han adquirido en tan poco tiempo?

4 min

En Cataluña siempre se le ha dado a la salud una especial importancia, abarcando todos los ámbitos que resultan esenciales para el ser humano como el cardiovascular, el dietético y el inmunológico. A todos ellos se suma uno que cada vez es tenido en cuenta por más personas: el bienestar bucodental. En este sentido, para tener unos dientes saludables es fundamental hacer uso del irrigador dental.

De ello han tomado buena cuenta los catalanes. Tanto es así que a día de hoy en muchos de los hogares de Barcelona y Tarragona hacen acto de presencia dichos aparatos, pero ¿por qué la enorme popularidad que han adquirido en tan poco tiempo?

Muy fácil de usar

En otros tiempos se tendía a pensar que los irrigadores eran complicados de utilizar. Se asociaban a dispositivos creados exclusivamente con el fin de que los empleasen profesionales de la higienización bucodental. Sin embargo, el boca a boca ha dado pie a acabar comprendiendo que su funcionamiento es extremadamente sencillo.

Hay muchos modelos disponibles, incluso los irrigadores dentales para limpieza de brackets, que tiene diversas boquillas fácilmente intercambiables, habilitadas para cada objetivo de los consumidores. Para usarla hay que acoplar el tubo del aparato --conocido como cánula-- a las boquillas. Los manuales que traen suelen indicar cómo hacerlo.

A su vez, los pasos más importantes son limpiarlo con agua y definir el grado de presión que saldrá por la boquilla, es imprescindible ajustar óptimamente este parámetro. Por último, basta simplemente con activar la función del chorro acuático que procede a impactar directamente en las encías y en cada zona a la que se apunta manualmente sin lidiar ni mucho menos con un peso excesivo, proporcionando al usuario todas las ventajas de este producto.

Beneficios para la salud

Los catalanes valoran muy positivamente no solo el aspecto funcional, sino también lo positivo que llega a resultar para ellos utilizar regularmente el irrigador bucal. Este factor ha sido el más decisivo y que ha dado como resultado la expansión del dispositivo.

Su uso hace que las encías pasen a estar menos inflamadas y, por ende, no sangran con tanta frecuencia. Para que dicho resultado se produzca es esencial retomar la indicación mencionada anteriormente sobre la presión del irrigador dental.

Una de las adversidades que puede ser dejada atrás al completo, sobre todo si se utiliza el irrigador bucal después del cepillado tradicional, es la que está relacionada con las caries. Aunque muchos individuos creen que afectan principalmente a los más pequeños de la casa, lo cierto es que también hacen mella en adultos de todas las edades. Afortunadamente la disminución de la placa conseguida con el irrigador dental impide que las caries tengan lugar en la boca de las personas.

Del mismo modo, utilizar irrigadores dentales para limpieza de brackets es altamente recomendable, pues ofrecen una limpieza óptima que evitará complicaciones que pueden abarcar desde una infección leve hasta una periodontitis con muchos dolores.

--

Contenido patrocinado