Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Irene Vallejo, en una imagen de archivo / EP

Irene Vallejo será la pregonera de la Lectura de Sant Jordi 2021

El acto tendrá lugar el 22 de abril en el Saló de Cent y se podrá seguir a través de las redes sociales

2 min

La escritora y filóloga zaragozana Irene Vallejo leerá el Pregón de la Lectura 2021 que organizan las Biblioteques de Barcelona con motivo de la Diada de Sant Jordi, según ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) en un comunicado este miércoles.

El acto tendrá lugar el 22 de abril por medio de una conversación con el periodista Xavi Ayén en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona sobre el conjunto de su obra, así como del papel que han tenido en su vida la lectura y las bibliotecas. El evento también se podrá seguir por redes sociales.

Premiada y traducida

Su ensayo El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo 2020 y traducido a 30 idiomas. Actualmente, Vallejo se dedica a la divulgación sobre el mundo clásico con conferencias y colabora con medios de comunicación.

De su obra destacan las novelas La luz sepultada y El silbido del arquero, las antologías periodísticas Alguien habló de nosotros y El futuro recordado. También son relevantes los libros infantiles El inventor de viajes, La leyenda de las mareas mansa, y el ensayo breve Manifiesto por la lectura.