Irene Montero da a luz de forma prematura a sus gemelos

La portavoz parlamentaria de Podemos ha sido tratada en un hospital de Madrid cuando había completado seis meses de gestación

Pablo Iglesias con Irene Montero en el Congreso / EFE
03.07.2018 11:50 h.
2 min

La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz de forma prematura a sus dos hijos mellizos. Lo ha hecho a los seis meses de gestación y en un hospital público de Madrid tal y como ha informado la formación morada. 

Los dos bebés están en observación y la madre se encuentra en buen estado de salud, según los mismos interlocutores. El parto ha tenido lugar a las nueve de la mañana de este martes. 

Anuncio en redes sociales

El anuncio del embarazo de la política, pareja sentimental de Pablo Iglesias, se anunció a través de las redes sociales. Fue ella misma y su compañero los que publicaron sendos mensajes en sus muros de Facebook durante las vacaciones de Semana Santa en que relataban que habían emprendido un "nuevo camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones". 

La portavoz parlamentaria estaba embarazada entonces de 13 semanas. El nacimiento se preveía entre septiembre y octubre, aunque finalmente se ha avanzado. 

"En las mejores manos"

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, también ha querido "dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública" que atienden a su pareja y a sus dos hijos mellizos.

"Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante", dice en un post en Facebook que está firmado por los dos.

En su mensaje, los dos nuevos padres afirman que los niños "están en las mejores manos". "Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar", destacan.

¿Quiere hacer un comentario?